
Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes cuando un suicida hizo estallar un coche bomba en la entrada de un campamento militar en el sur de Yemen, indicaron fuentes de los servicios de seguridad.
El atentado tuvo lugar en el Campamento Najda en Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, precisaron las fuentes, que pidieron anonimato.
El vehículo no logró cruzar el portal del campo y se registró un tiroteo entre los guardias y unos asaltantes que quisieron aprovechar la explosión para entrar en la instalación militar, según una de las fuentes de seguridad.
La acción no ha sido todavía reivindicada pero parece, según esta fuente, llevar la marca de Al Qaeda, que ya ha utilizado este mismo método para atacar otros blancos militares en esta zona del país.
Al Qaeda y el grupo Estado Islámico aprovecharon la inestabilidad reinante en Yemen, escenario de un conflicto que opone los rebeldes chiitas hutíes al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, para reforzar su presencia en el sur y el sureste del país.
Con información de AP.
LEA MÁS:
Al Qaeda retomó el control de tres localidades en el sur de Yemen

Últimas Noticias
Pensiones del Bienestar 2026: fechas y documentos para el registro de febrero
Ariadna Montiel Reyes detalló cómo será el nuevo periodo de inscripciones de este mes

El secreto de las escuderías de Fórmula 1 detrás de la presentación de los nuevos autos: “Parecen auténticos”
Una empresa es la encargada de confeccionar los especiales monoplazas que exhiben algunos equipos antes del inicio de cada temporada

¿Qué significado tiene el ‘niño dormido en la silla’ en el show de Bad Bunny del Super Bowl?
El halftime show encabezado por el puertorriqueño estuvo lleno de mensajes sobre la cultura latina

Nuevos videos del crimen de Batán: el intento de fuga del agresor en una moto, las burlas a la familia y su arresto
Lucas Larroque fue golpeado y pateado reiteradas veces por un joven de 18 años que intentó escapar de la escena en una moto. IMÁGENES SENSIBLES

Exgobernador de Chocó fue imputado por presuntas irregularidades en licitaciones de licores
Una investigación sostiene que el exfuncionario comprometió procedimientos administrativos para favorecer a una empresa ajena, lo que generó un detrimento patrimonial superior a 14 mil millones de pesos



