Suecia le pidió una explicación a EEUU por los dichos de Donald Trump sobre un ataque terrorista que no ocurrió

El presidente norteamericano insinuó durante un acto en Florida que el viernes por la noche había ocurrido un atentado en el país europeo. Las autoridades suecas exigieron una explicación

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump hizo alusión a un ataque en Suecia que no existió
Donald Trump hizo alusión a un ataque en Suecia que no existió

La embajada sueca en Washington pidió este domingo al Departamento de Estado norteamericano una explicación por los comentarios que realizó este domingo el presidente Donald Trump, quien durante un mitín en Florida insinuó que el pasado viernes por la noche hubo un ataque terrorista en el país europeo. Un ataque que nunca ocurrió.

El jefe de Estado realizaba su discurso en un acto en ese Estado cuando, al referirse a una necesidad de mantener a salvo a Estados Unidos, señaló: "Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia".

"Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible", enfatizó.

El presidente no dio otros detalles al respecto, sorprendiendo a muchos suecos.

"Le hicimos la pregunta hoy al Departamento de Estado. Estamos intentando lograr una explicación", declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Catarina Axelsson.

Muchos suecos se burlaron de las declaraciones de Trump en Twitter usando la etiqueta #LastNightInSweden ("Ayer por la noche en Suecia"). El domingo #swedenincident ("incidente en Suecia") también era tendencia en la red social.

El ex canciller sueco Carl Bildt también se refirió a través de la red social a las declaraciones: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las preguntas".

Este domingo, el presidente norteamericano hizo su descargo a través de Twitter tras el escándalo.

"Mi declaración sobre lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que fue transmitida en @FoxNews sobre inmigrantes y Suecia", escribió el jefe de Estado.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

infobae