Donald Trump advirtió a Kim Jong-un que no podrá poner en peligro a Estados Unidos con su programa nuclear

El presidente electo de Estados Unidos respondió así a las recientes amenazas de Pyongyang, que aseguró que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a suelo norteamericano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Donald Trump contestó este lunes a las amenazas del dictador Kim Jong-un al advertirle al régimen norcoreano que no tendrá la capacidad de desarrollar un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.

El líder de Corea del Norte anunció en su discurso de Año Nuevo que Pyongyang ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, lo que subraya una vez más la apuesta por su programa nuclear y de misiles.

"Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!", aseguró el republicano, a través de su cuenta de Twitter.

Corea del Norte sigue desarrollando su programa nuclear
Corea del Norte sigue desarrollando su programa nuclear

Durante la campaña, Trump llamó a Kim "maníaco".

Corea del Norte ha lanzado anteriormente en seis ocasiones misiles balísticos intercontinentales, que asegura que emplea para poner en órbita satélites de observación.

 

No obstante, los ensayos norcoreanos se enmarcan en su meta de lograr proyectiles precisos y con alcance lejano y armas nucleares lo suficientemente pequeñas para equiparlas sobre estos.

LEA MÁS:

Kim Jong-un aseguró que su país está a punto de probar un misil balístico intercontinental

En caso de lograr este objetivo –que se antoja cada vez más cercano, según los expertos–, Corea del Norte tendría armamento atómico para alcanzar territorio estadounidense y podría emplearlo como elemento disuasorio para asegurar la supervivencia del régimen.

Durante décadas, uno de los desencadenantes del malestar de Pyongyang han sido los ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo anualmente, varios como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Con información de EFE