Kim Jong-un aseguró que su país está a punto de probar un misil balístico intercontinental

El líder de Corea del Norte aseguró en un mensaje de año nuevo que su país está en las últimas fases antes de probar un arma acapaz de llevar una ojiva nuclear a grandes distancias y que Pyongyang no puede ser alcanzada ni siquiera “por el enemigo más potente”

Compartir
Compartir articulo
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (Reuters)
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (Reuters)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó durante su discurso de año nuevo el domingo que su país se encuentra "en las últimas fases antes de probar un misil balístico intercontinental".

Pyongyang se ha "disparado como potencia nuclear", dijo, y agregó que ahora era una "potencia militar del Este que no puede ser alcanzada, ni siquiera, por el enemigo más potente".

En 2016 el país asiático llevó adelante dos pruebas nucleares subterráneas y varios lanzamientos de misiles, con variado éxito, en su programa de desarrollo de un sistema de armas atómicas capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

LEA MÁS:

Un desertor reveló los planes de Kim Jong-un para 2017 y dice que se aproxima un "desastre nuclear" en Corea

"Estamos en las últimas fases antes del lanzamiento de la prueba de un misil balístico intercontinental", insistió el jefe de Estado norcoreano en un mensaje televisado.

A pesar de que los analistas están divididos respecto a la capacidad real de Corea del Norte para dotarse de un arma atómica, todos están de acuerdo en decir que Pyongyang ha realizado enormes avances en esta dirección desde que Kim Jong-un sucediera a su padre, Kim Jong-il, fallecido en diciembre de 2011.

Pero el exitoso lanzamiento de un misil intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), es todavía un obstáculo que Pyonyang no ha podido superar.

Con información de AFP