Base aérea Al Mezze, en la periferia de Damasco
Base aérea Al Mezze, en la periferia de Damasco

Las autoridades sirias comunicaron este miércoles un ataque de proyectiles israelíes lanzado en la madrugada en las afueras de la base aérea militar de Al Mezze, al suroeste de Damasco, sin que se registraran víctimas, según la agencia de noticias oficial siria.

Una fuente militar, citada por Sana, explicó que "el enemigo israelí lanzó sobre las 3.00 hora local (1 GMT) varios cohetes del tipo tierra-tierra desde los territorios ocupados, al oeste del monte Abu al Nada, que cayeron en los alrededores del aeropuerto de Al Mezze".

El ataque solo ocasionó un incendio en el lugar donde impactaron los misiles.

El Ejército israelí no ha corroborado ni desmentido por el momento la acusación. En una reunión con embajadores europeos, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, comentó: "Estamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y defender nuestra soberanía. Tratamos de prevenir el contrabando de armas avanzadas, equipamiento militar y de destrucción masiva, de Siria a Hezbollah".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el martes que aviones de origen desconocido habían lanzado cuatro bombardeos contra puestos de control del grupo chiita libanés Hezbollah, aliado del régimen de Al Assad, en los montes de Al Zabadani, al oeste de la capital siria, sin ofrecer más detalles.

Es la segunda vez en ocho días que Israel, todavía técnicamente en guerra con Siria, ataca posiciones militares cerca de Damasco. El pasado 30 de noviembre, las autoridades sirias señalaron que cazabombarderos israelíes tuvieron como blanco Al Sabura, a unos 21 kilómetros al oeste de Damasco, sin que se registraran víctimas.

LEA MÁS:

Con información de AFP y EFE