Guerra en Siria: el ejército del dictador Bashar al Assad retomó el control del casco antiguo de Alepo

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, los rebeldes se retiraron “por temor a ser asediados”. Las tropas gubernamentales con apoyo ruso progresan rápidamente en la parte oriental de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
La ciudadela de Alepo vista desde la parte de la ciudad controlada por las fuerzas gubernamentales. La foto muestra el humo salir de la ciudad histórica durante los combates entre rebeldes y las fuerzas de Bashar al Assad (AFP)
La ciudadela de Alepo vista desde la parte de la ciudad controlada por las fuerzas gubernamentales. La foto muestra el humo salir de la ciudad histórica durante los combates entre rebeldes y las fuerzas de Bashar al Assad (AFP)

Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control de la totalidad del casco antiguo de Alepo tras la retirada de los rebeldes, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los combatientes rebeldes se retiraron de la parte del casco antiguo que todavía controlaban después de que las tropas del presidente Bashar al Assad reconquistaran los barrios vecinos de Bab al Hadid y Aqyul.

"Se replegaron por temor a ser asediados" en el casco antiguo, explicó el Observatorio.

El ejército sirio y sus aliados progresan rápidamente en la parte oriental de Alepo y ya controlan más de tres cuartas partes del sector, tres semanas después del inicio de una vasta ofensiva para reconquistar toda la ciudad.

Otra foto del casco antiguo de Alepo (AFP)
Otra foto del casco antiguo de Alepo (AFP)

El régimen controla ahora toda la parte al este de la célebre ciudadela que domina la segunda ciudad de Siria.

Durante la noche, el Ejército llevó a cabo intensos bombardeos en las zonas todavía controladas por los rebeldes, como el barrio de Al Zabdiya, según el OSDH.

Al menos 15 personas, entre ellas un niño, murieron el martes en el este de Alepo.

Tres niños también forman parte de las 11 personas muertas por disparos rebeldes en los barrios del oeste de Alepo controlados por el gobierno.

El OSDH precisó que al menos 80.000 personas huyeron del este de Alepo desde el 15 de noviembre.

Estos desplazados se refugiaron en los barrios gubernamentales en el oeste de la ciudad y en zonas controladas por las fuerzas kurdas, explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

El dato no incluye a quienes se fueron a los barrios todavía en manos de los rebeldes.

Rahmane estimó que 250.000 personas vivían en el este de Alepo antes del inicio de la ofensiva del Gobierno.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Un coronel ruso murió tras un bombardeo de rebeldes en Alepo
"Mis muñecas murieron en el bombardeo": el angustioso mensaje de la niña siria que tuitea desde Alepo
Francia advierte por el surgimiento de un feudo de Estado Islámico en Siria