Rusia prolongó por 24 horas la tregua en la ciudad siria de Alepo

El anuncio del gobierno de Putin se realizó junto a la ONU. La “pausa humanitaria” servirá para que civiles y combatientes arrepentidos puedan dejar los barrios tomados por yihadistas antes de una mayor ofensiva

Compartir
Compartir articulo
Los bombardeos rusos se detendrán por 24 horas para permitir la ayuda humanitaria (Reuters)
Los bombardeos rusos se detendrán por 24 horas para permitir la ayuda humanitaria (Reuters)

La tregua humanitaria efectuada por los ejércitos ruso y sirio desde el jueves por la mañana en Alepo, en el norte de Siria, será prolongada 24 horas, anunciaron el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y la ONU.

"Conforme a la orden dada por el jefe de los ejércitos, (el presidente) Vladimir Putin, se tomó la decisión de prolongar 24 horas la 'pausa humanitaria'", declaró Shoigu, es decir, en teoría, hasta las 16:00 GMT del viernes.

La ONU anunció poco antes que Rusia había aceptado prolongar hasta el sábado por la noche esta tregua, que empezó a regir el jueves a las 05:00 GMT.

El Ejército sirio, por su parte, declaró el miércoles por la noche que la tregua humanitaria en Alepo duraría tres días, hasta el sábado. "La prolongación de la 'pausa humanitaria' en Alepo está apoyada por el gobierno de la República Árabe de Siria", agregó Shoigu.

Campo de refugiados en Siria
Campo de refugiados en Siria

El miércoles por la noche, Vladimir Putin informó de su "intención de prolongar cuanto sea posible, en función de la situación real sobre el terreno, la interrupción (de los) bombardeos aéreos".

Según Moscú, esta "pausa humanitaria" servirá para la evacuación de civiles y de combatientes que deseen dejar los barrios rebeldes, en el este de la segunda ciudad de Siria. Como un preludio a esta pausa, Moscú suspendió el martes por la mañana sus bombardeos aéreos y también hizo lo propio el Ejército sirio.

Fuente: AFP

LEA MÁS:

Las tropas iraquíes avanzan más rápido de lo previsto en la ofensiva para recuperar Mosul de manos del Estado Islámico

La Batalla de Mosul minuto a minuto: la ofensiva que busca destruir al Estado Islámico en Irak