
El grupo terrorista Estado islámico (ISIS) ha pedido a sus seguidores que sigan atentando contra los "infieles" en cualquier parte del mundo, en el último número de su revista en inglés, Dabiq, publicada este domingo en internet.
La publicación, que este mes se titula "Rompe la cruz", alaba los últimos ataques terroristas perpetrados por los "soldados" del ISIS en Alemania, Francia, EEUU y Bangladesh, que según la publicación han dejado más de 600 muertos y heridos.
Dabiq habla de "los soldados escondidos del Califato" -en referencia a los denominados "lobos solitarios" que actúan sin apoyo de una organización- y asegura que estos han recibido órdenes de atacar "sin demora", al mismo tiempo que muestra fotografías de los mencionados ataques.
"Así como ellos aterrorizan a los musulmanes en la tierra del islam, así debéis aterrorizar a los infieles en sus tierras. Pero a diferencia de ellos, vuestro terror debe ser justo, una respuesta equitativa a sus crímenes contra el islam y la nación musulmana", se insta en la revista digital.
American, Canadian, Finnish, & Trinidadian #ISIS members highlighted in Dabiq 15 are identified as converts to Islam pic.twitter.com/0bAOV2bawD
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) July 31, 2016
"Así como ellos matan a los musulmanes por error en su guerra contra los muyahidin (guerreros santos), es cada vez más obligatorio para vosotros atacar las naciones cruzadas y sus ciudadanos en sus patrias, como lo han hecho los soldados del Califato", asegura un artículo y cita los nombres de algunos de los atacantes.
"Independientemente de donde estés/estéis, jurar lealtad es una obligación, así como escuchar a tu líder, el califa, y obedecer sus órdenes", explica la publicación, que ofrece "consejos" a los nuevos conversos al islam y recomienda a los cristianos y judíos seguir el mismo camino.
Asimismo, Dabiq ofrece instrucciones sencillas y claras para llevar a cabo "operaciones" en cualquier parte del mundo. "No hagas planes complicados, en su lugar, mantén tu plan simple y efectivo. Si puedes obtener un arma, hazlo y úsala lo antes posible, y en un lugar donde cause el mayor daño y pánico posible, provocando muerte y heridas a los enemigos de Alá", indica.
Asimismo se dirige a los "enemigos" y amenaza: "Los caballeros sangrientos del Califato van a seguir haciendo su guerra de terror justo contra vosotros. No dudéis de que la guerra solo va a terminar con la bandera negra (que emplea el ISIS como su estandarte) ondeando sobre Constantinopla y Roma".
La revista también recoge una entrevista con un ciudadano de Trinidad y Tobago que, supuestamente, forma parte del "gran número" de personas procedentes de este país que se ha convertido al islam y se ha unido a las filas del ISIS en Siria e Irak.
Con información de EFE
Últimas Noticias
Por qué duele la cabeza si el cerebro no siente dolor: la explicación científica detrás de cefalea
Aunque la molestia se percibe como interna, su origen está en tejidos y vías nerviosas externas al órgano principal. Especialistas explican cómo el cuerpo detecta la señal y por qué ciertos cuadros pueden volverse intensos o recurrentes

Chicama decreta cinco días de duelo por asesinato de regidora en chocolatada y aprueba ayuda económica a heridos
El Concejo Municipal también aprobó cancelar algunos eventos tras el crimen de la funcionaria Elena Rojas, quien fue acribillada frente a niños y niñas

Estudiantes y Platense definirán al ganador del Trofeo de Campeones: hora, TV y formaciones
El Pincha, ganador del Clausura, y el Calamar, vencedor del Apertura, se verán las caras en el Estadio Único de San Nicolás

Condenaron al ex primer ministro paquistaní Imran Khan y a su esposa a 17 años de prisión por corrupción
La pareja se declaró no culpable cuando fueron acusados el año pasado. Se les acusa de vender los regalos, incluyendo joyas del gobierno de Arabia Saudí, a precios muy por debajo de su valor de mercado cuando él estaba en el cargo

Declaración de renta en 2026: sueldo mensual que obliga a presentar el trámite, según la Dian y el ajuste de la UVT
Una resolución de la autoridad tributaria fija el monto que obliga a reportar ingresos y patrimonio ante la entidad, según la situación económica en 2025


