
La libertad con la que los creadores del Pokémon Go pretenden que los usuarios se muevan por el mundo, a la caza de monstruos y otras criaturas virtuales, está llevando a los jugadores a ingresar a espacios de historia y memoria colectiva como si fueran terrenos de diversión.
Ante el creciente fenómeno, el Museo Nacional Auschwitz-Birkenau, en Polonia, comunicó su decisión de prohibir a sus visitantes jugar en el recinto del antiguo campo de exterminio nazi, donde al menos un millón y medio de hombres, mujeres y niños perdieron la vida.
"No se permite jugar a #PokemonGO en nuestro Memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso por múltiples cuestiones", indicaron las autoridades del museo en Twitter el martes, según reportó la agencia de noticias AP.

Asimismo, el Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto (USHMM), ubicado en Washington, expresó su acuerdo con el hecho de que el lugar de conmemoración a las victimas y los sobrevivientes del holocausto, sea rubricado como "PokeStop".
"No es apropiado", sancionó el director de comunicaciones, Andrew Hollinger, en una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post. "Estamos averiguando si podemos conseguir que el museo sea excluido del juego", agregó.

El juego que el lunes ya había sido descargado más de siete millones de veces, está basado en la tecnología de realidad aumentada. Y allí está la clave de su éxito: permite a los usuarios rastrear lugares del mundo real para encontrar a pequeñas criaturas virtuales llamadas Pokémons.
El juego -desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo- debutó en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Su rápida difusión ha provocado que usuarios invadieran propiedades privadas o traspasaran zonas cerradas al público, en busca de Pikachus y Bulbasaures.
Muchos otros lugares de valor histórico se encuentran invadidos por animalitos virtuales, como se puede ver en las fotos compartidas en las redes sociales por usuarios del videojuego.

Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Se desplomaron las tasas de interés: por qué tocaron un mínimo desde julio y cómo impacta en el crédito y los plazos fijos
El equipo económico tomó una serie de medidas para normalizar el flujo de pesos en el mercado, lo que redundó en una caída los costos de endeudarse y, en simultáneo, del rendimiento que pagan los plazos fijos
Nivel de actividad: se debilitaron algunos sectores que apuntalaban la marcha de economía
En noviembre cayó el patentamiento de autos y se sintió el efecto del adelanto agroexportador

Sin los dólares del campo, el boom de endeudamiento corporativo y provincial sostiene la estabilidad cambiaria
Entre empresas y provincias argentinas, las colocaciones en el mercado internacional superan los USD 6.200 millones desde las elecciones legislativas. La importancia de que siga cayendo el riesgo país

Las 7 razones por las que las consultoras creen que el nuevo bono en dólares tendrá éxito y saldría a una tasa de 9%
Hay una evaluación mayormente positiva sobre la oportunidad y las condiciones de la emisión; resta ver su resultado preciso. Algunos datos a tener en cuenta


