Un perro se lanzó al vacío tras ser encerrado por horas en un balcón

La mascota no aguantó la desesperación y cayó a varios pisos de altura; la comunidad logró rescatarlo y apuntan contra los dueños

Compartir
Compartir articulo

Un perro que fue encerrado por sus dueños durante varias horas al sol, sin comida ni agua en un pequeño espacio, cayó a varios pisos de altura en su desesperado intento de escape.

La escena fue captada y compartida por la Policía de Polinyà, un municipio de Cataluña. "Las imágenes no son agradabables de ver, pero creemos que tenemos que publicar estos videos para poner énfasis en los propietarios de animales en la responsabilidad que conlleva", dijeron las autoridades en su publicación de Facebook.

Los agentes llegaron al lugar alertados por los vecinos, que notaron los ladridos y llantos del animal por el abandono y las altas temperaturas. Buscando una solución, el perro saltó y quedó atrapado, para luego caer al vacío.

"Por desgracia, el perro cayó, pero gracias a la colaboración de los vecinos, cayó sobre un tendal en el patio", agregaron. Además, informaron que se abrió un procedimiento administrativo y otro penal por maltrato animal.

Por su parte, el can fue conducido a refugio local. Posteriormente, la Policía compartió nuevas fotos y señalaron que está "en perfectas condiciones".

(Facebook: Policia Local Polinyà)
(Facebook: Policia Local Polinyà)

A su vez, destacaron que continuarán sus esfuerzos para "definir las responsabilidades de los dueños". Por último, pidieron disculpas por si el video hirió alguna sensibilidad, grabado "para tener una prueba gráfica de los hechos".

LEA MÁS: