Nuevo susto en Francia: detuvieron a un hombre que planeaba un atentado

Las autoridades francesas indicaron que el sujeto, capturado en París, se había convertido al islam en 2014 y se radicalizó a través de internet

Guardar
 
Francia mantiene el estado de
Francia mantiene el estado de emergencia antiterrorista

Tras la masacre de Orlando, que volvió a estremecer a Occidente ante eventuales ataques terroristas, este lunes la policía francesa detuvo en Carcassonne, al sur del país, a un joven de 22 años que planeaba llevar a cabo un atentado contra turistas anglosajones y rusos.

La información fue divulgada recién este jueves.

La cadena i-Télé indicó que el individuo era objeto de una ficha de seguimiento S por radicalización y fue detenido en el marco de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París.

El diario La Dêpeche du Midi informó que el detenido se convirtió al islam en 2014 y se radicalizó rápidamente a través de internet.

Al momento de su detención, portaba un cuchillo y un martillo.

El hombre fue detenido al
El hombre fue detenido al sur de París

El joven es originario de Lunel, en el suroeste de Francia, tenía antecedentes psiquiátricos y se le había diagnosticado esquizofrenia.

Su detención fue prolongada las 96 horas que contempla la ley antes de la presentación ante un magistrado instructor con vistas a su inculpación.

Fuentes policiales citadas por i-Télé explicaron que el sospechoso presenta el perfil típico de un individuo que decide llevar a cabo el acto sin preparación previa de algún tipo de proyecto o plan terrorista de envergadura.

LEA MÁS:

El Estado Islámico decapitó a una niña de 4 años y derramó su sangre sobre las manos de la madre

Avanza en el Congreso el proyecto para restringir la venta de armas a sospechosos de terrorismo

Ese fue el caso del yihadista Larossi Abballa, que este lunes asesinó a una pareja de policías delante de su hijo en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, y que dijo actuar en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Abballa fue abatido por agentes franceses horas después del crimen. El arresto de tres hombres, de 27, 29 y 44 años, este martes por estar vinculados con él fue prolongado hoy otras 48 horas.

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, donde varios comandos mataron a 130 personas en varios ataques simultáneos en París y Saint Denis, la amenaza yihadista es una de las grandes preocupaciones de las autoridades en una Francia en estado de emergencia antiterrorista.

Con información de EFE.