"Los terroristas le disparaban a todo lo que estaba en su camino con una paz llamativa"

Eric Hecht presenció el ataque que sacudió la noche de Tel Aviv. “Estaban en un restaurant, se levantaron y comenzaron a disparar”, indicó

Guardar
(Reuters)
(Reuters)

El sangriento ataque terrorista que tuvo lugar el miércoles por la noche en un concurrido mercado del centro de Tel Aviv tuvo como resultado la muerte de tres personas y nueve heridos de gravedad. Eric Hecht, ciudadano israelí, estaba en el lugar del atentado y contó a Infobae los dramáticos minutos que vivió pasadas las 21:30 (hora local).

"Estábamos cenando en Chocola, un restaurant al lado de Max Brenner, cuando estos dos hombres se levantaron y empezaron a disparar", relató Hecht, quien es analista internacional y uno de quienes más conocen lo que ocurre en Medio Oriente. "Sentimos dos disparos, la gente del restaurant nos cubrió porque estábamos en nuestras sillas de ruedas… otros salieron corriendo", añadió. Hecht está inmovilizado de la cintura a los pies y se encontraba en el concurrido centro comercial Sarona Market, uno de los más modernos de la ciudad. En ese momento –no recuerda bien–, cuenta: "Cuatro o cinco personas nos asistieron y nos cubrieron con las sillas".

(Reuters)
(Reuters)

El analista, quien vive hace años en Israel, describió la situación que vivió como lo que se padeció en Francia o en Bélgica en 2015 y 2016. "Estaban los dos terroristas y le disparaban a todo lo que estaba en su camino. Este lugar es muy céntrico. Aquí enfrente funciona la Kyria, la base por excelencia del Ejército de Israel".

Sarona Market es un centro comercial nuevo y moderno. Allí funcionan decenas de restaurantes y es muy concurrido, según explicó Hecht. "Es súper moderno, se remodelaron las viejas casas del ejército inglés, se mejoraron las casas históricas y se hizo un complejo modernísimo con muchísima gente".

(AFP)
(AFP)

"Estos terroristas comenzaron a disparar a lo que sea. La idea misma del terrorismo, salir a matar por matar. Mucha gente salió corriendo cuando escuchó los disparos. Y además, aquí hay mucha población israelí armada, está lleno de policías y soldados", manifestó.

Al analista político le llamó la atención también el objetivo. Según expresó, Tel Aviv es un territorio donde no hay disputa alguna: "Acá no hay un contexto religioso que amerite este acto de terrorismo. No hay un terreno bajo conflicto".

Al consultársele cómo eran los individuos que dispararon contra la multitud, Hecht los describió: "Estaban vestidos totalmente normal, con un jean azul y una remera azul oscura o negra. Tez morena, pelo corto… como el 80 por ciento de la población de esa zona".

"Eso sí: me llamó la atención la paz con la que caminaban mientras disparaban", concluyó Hecht.