
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido una alerta por el ciclón Matthew en partes de la costa de Florida, inclusive Miami.
El gobernador de Florida, Rick Scott, dice que pronto habría órdenes de evacuaciones este martes por el huracán que ya provocó al menos 4 muertes en su paso por República Dominicana.
Scott dice que los ciudadanos que viven a lo largo de la costa este del Estado "si pueden salir temprano, salgan más". "Debemos prepararnos para que un gran huracán golpee nuestro estado", afirmó.
El gobernador dice que planea activar 500 guardias adicionales para la mañana del miércoles.

La alerta se extiende desde Deerfield Beach hasta la frontera del condado de Volusia/Brevard. Se trata de una zona ubicada al norte de Fort Lauderdale y se extiende incluyendo a Boca Raton, West Palm Beach, Fort Pierce, Vero Beach y Cabo Cañaveral.
Una alerta por tormenta tropical también ha sido emitida para los cayos centrales al norte de Deerfiel Beach, incluyendo Cayo Marathon, Miami y la zona metropolitana de Ft. Lauderdale.

El huracán Matthew, de categoría 4, se encuentra en el Caribe y ya tocó tierra en Haití, donde ha causado fuertes lluvias e inundaciones. En las horas de la tarde se espera que llegue a Cuba.



