Después de sus peleas, Kanye West se comprometió a ayudar a Taylor Swift con su música

El músico prometió que él se encargará de hablar con el famoso mánager Scooter Braun, para que la cantante recupere los derechos de sus canciones

Compartir
Compartir articulo
Taylor Swift y Kanye West tienen una pelea desde los VMA de 2009 (Foto: Archivo)
Taylor Swift y Kanye West tienen una pelea desde los VMA de 2009 (Foto: Archivo)

Kanye West ya regresó a su cuenta de Twitter. El viernes por la mañana, el rapero le informó al mundo que el bloqueo de su cuenta ya había sido finalizado. “Haha ya tengo mi Twitter de regreso”, expresó el letras mayúsculas, como acostumbra.

El también productor, no perdió tiempo y comenzó a hacer uso de su cuenta. Primero criticó los diseños de Puma y prometió que él se encargaría de crear algo mejor para su marca. Además agregó que mejorará su relación con Jay-Z.

Pero la declaración que más llamó la atención, fue la promesa que West le hizo a una de sus enemigas: Taylor Swift El músico prometió que él se encargará de hablar con el famoso mánager Scooter Braun, para que la cantante de 30 años pueda ser dueña de su música.

Voy a ver personalmente que Taylor Swift recupere los derechos de sus grabaciones originales. Scooter es un amigo cercano de la familia”, escribió el rapero.

El rapero explicó que le ayudará a la cantante (Foto: Archivo)
El rapero explicó que le ayudará a la cantante (Foto: Archivo)

Además, el músico continuó con sus otros tuits, explicando que la cultura es una fuerza en la humanidad, y que él también se encargará de cambiar la industria de la música.

Vamos a mover toda la industria de la música hacia el siglo XXI. Vamos a cambiar transparentemente cada oferta de álbum, cada oferta de publicación, cada oferta de mercancía, cada oferta de giras [...] Todos los artistas deben ser libres”, expresó.

¿Por qué bloquearon su cuenta?

Este miércoles West encendió las redes al publicar en Twitter un video donde aparentemente está orinando en un Grammy. Esto lo hizo para mostrar su molestia con las disqueras a las que acusa de “esclavistas” debido a lo que considera cobros excesivos para los músicos.

El rapero está enfurecido porque la mayoría de los artistas no son dueños de su propio trabajo ya que ha tratado de comprar los derechos de su música a Universal y está tratando de salir de su contrato con el sello.

Swift señaló que Braun tuvo mucho que ver con el acoso que recibió por parte de Kardashian y West (Foto: Instagram@kimkardashian/@taylorswift)
Swift señaló que Braun tuvo mucho que ver con el acoso que recibió por parte de Kardashian y West (Foto: Instagram@kimkardashian/@taylorswift)

No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal”, aseguró el artista en una serie de mensajes de Twitter que ha ido borrando y añadiendo.

Entre las publicaciones, West subió una captura de pantalla de lo que parece una conversación con uno de sus asesores legales, quien anima a presentar una denuncia contra Universal y Sony por “incumplimiento de contrato” al no haber apoyado al artista lo suficiente.

Según, West nadie en ambas compañías ha respondido a sus intentos de negociar un acuerdo y “es hora de ir”, en alusión a un aparentemente juicio.

Por otro lado, el rapero también publicó el número de teléfono de un editor para la revista Forbes en Estados Unidos. Esto fue lo que lo metió en problemas, ya que la red social tiene una estricta regla acerca de compartir información personal. Por lo que el tuit fue removido por la compañía y la cuenta del rapero fue suspendida por 12 horas.

La cantate ha expresado su hartazgo en contra del mánager (Foto: Instagram@taylorswift)
La cantate ha expresado su hartazgo en contra del mánager (Foto: Instagram@taylorswift)

Taylor y sus derechos musicales

Swift se ha pronunciado repetidamente en contra de la propiedad de Braun de sus grabaciones originales, calificando la adquisición como su “el peor de los casos” debido al papel que tuvo Braun en la disputa de 2016 entre Swift, West y Kim Kardashian que resultó en una llamada telefónica filtrada sobre la letra de “Famous” de Kanye. La cantante alegó que Braun animó a dos de sus clientes a intimidarla.

Swift firmó un nuevo contrato con Republic Records en 2018 tras el final de su contrato de seis álbumes con Big Machine Records. Ahora conserva la propiedad de los masters en todo su material tras Reputation, incluidos sus dos últimos álbumes, Lover y folklore.

MÁS SOBRE ESTE TEMA