
La superestrella del pop Taylor Swift lanzó el viernes el primer sencillo de su último álbum, un tema house con un fuerte tono vengativo, donde ataca a una persona que no es identificada pero que según sus fans podría ser el rapero Kanye West, e incluso a otras rivales de la arista como Kim Kardashian y Katy Perry.
La estadounidense de 27 años dio a conocer "Look What you Made me do", de su más reciente álbum Reputation, que salirá a la venta el próximo 10 de noviembre.
Aparte de un dueto con Zayn Malik para el thriller erótico "Cincuenta sombras de Grey" en diciembre, es el primer álbum de la artista desde que en 2014 lanzó "1989", uno de los más vendidos de la década.
El estilo house del nuevo tema, con Taylor Swift repitiendo fríamente "Oo, Look what you made me do" ("Mira lo que me hiciste hacer"), contrasta con las edulcoradas melodías de 1989.
Entre las cosas que la autora de éxitos como "Shake it off" o "Bad blood" aparentemente fue forzada a aceptar fue el streaming, al que se había negado rotundamente para "1989", criticando la plataforma Spotify.
En julio puso un fin a ese boicot y su nueva canción apareció en las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify.
"No me gustas"
"Look What you Made Me Do" ataca a un villano que no identifica: "El papel que me hiciste interpretar, el de tonta / No, no me gustas / No me gusta tu crimen perfecto", canta.
Tomando en cuenta que el trabajo previo de la cantante es autobiográfico, sus seguidores inmediatamente comenzaron a especular sobre su identidad: ¿Un ex novio? ¿Kanye West?
El rapero compuso una canción el año pasado en donde se jacta de que todavía podría llevar a Swift a la cama porque "yo hice famosa a esa perra", aparentemente una referencia a cómo él interrumpió su discurso de aceptación de un premio en los MTV Video Music Awards de 2009.
La esposa de West, Kim Kardashian, reveló una conversación telefónica en la que Swift agradece a West por la canción, aunque ella insiste en que no había escuchado la letra completa.
La canción "Look What you Made me do" termina con una llamada telefónica en donde Swift dice: "La vieja Taylor no puede atender ahora… porque está muerta".
Nuevo comienzo
Swift -la cuarta persona más seguida en Twitter y la quinta en Instagram- había salido de todas las redes sociales y eliminado su contenido, y reapareció colocando videos de serpientes mostrando sus colmillos.
La canción también podría hacer referencia a un ex novio de Swift, cuya vida amorosa es un tema recurrente de muchos tabloides. O también a un reciente caso que llegó a una corte judicial.
La semana pasada Swift ganó el juicio por agresión sexual que interpuso a un DJ por agarrarle las nalgas durante una sesión de fotos previa a un concierto en junio de 2013.

Al mismo tiempo que cultiva una imagen de valiente luchadora, Swift se ha mantenido alejada de la agitación política en un tiempo de profundas divisiones en Estados Unidos.
Su nula participación en asuntos políticos es extremadamente extraña en el mundo del entretenimiento y representa un marcado contraste con su antigua rival Katy Perry, una abierta crítica del presidente Donald Trump.
LEA MÁS:
Con información de AFP
Últimas Noticias
Gabriel Meneses expone traición de alguien cercano tras filtración de video con Sirena Ortiz: “Me sentí traicionado”
El actor confesó su incomodidad tras la difusión de imágenes íntimas que solo habían sido compartidas con mejores amigos

Las revistas del corazón esta semana: el divorcio de Álvaro Morata y el nuevo ingreso de Sara Carbonero
Este miércoles, 28 de enero, también son protagonistas del kiosco Iñaki Urdangarin con su entrevista más esperada

Chris Hemsworth confiesa en ‘El Hormiguero’ la razón que le llevó a ser actor: “Mi motivación fue pagar las deudas de mis padres”
El marido de Elsa Pataky ha visitado el espacio presentado por Pablo Motos para presentar su nueva película, ‘Ruta de escape’

Un estudio revela que el café protege la microbiota intestinal: su consumo favorece bacterias beneficiosas para la salud
Una investigación liderada por científicos italianos y estadounidenses se han propuesto establecer una relación entre el café y la microbiota


