Las noches sin dormir de Prince por la "dieta de la cocaína"

Charlene Friend, quien fue pareja del fallecido músico, contó cómo fue vivir con el talentoso artista y cómo éste mantuvo oculta su adicción a las drogas por años

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El 23 de agosto pasado se dio a conocer que Prince tenía pastillas mal etiquetadas en su residencia de Paisley Park, situada en la ciudad de Chanhassen, Minnesota. El hallazgo fue parte de la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer el fallecimiento del célebre músico.

Las pastillas de opiáceos clasificadas como hidrocodona en realidad contenían fentanilo, un potente analgésico que, según las conclusiones de la autopsia, provocó su muerte a los 57 años, debido a una sobredosis accidental, el pasado 21 de abril.

Para Charlene Friend, ex novia de Prince, no es más que un recordatorio doloroso de la forma en que el fallecido cantante ocultó su consumo de drogas de quienes lo rodeaban.

La diseñadora de interiores era una joven de 18 años cuando comenzó a salir con Prince en 1989, después de haberse conocido en un bar de Hollywood. Él era 14 años mayor que ella, y se embarcaron en un romance de dos años.

infobae

Charlene Friend, ex pareja de Prince

En una entrevista para la revista People, Friend, de 44 años, que fue demandada por Prince en 2003, aclaró que en sus años juntos nunca vio al intérprete de "Purple Rain" consumir sustancias. Sin embargo, ahora comienza a comprender que él mantuvo gran parte de su vida escondida.

"A veces se quedaba hasta cinco días sin dormir, sin comer o incluso sin tomar agua, yendo sin parar de un lado a otro del estudio", recordó Friend. "Tenía que escaparme y dormir siestas para evitar desmayarme por agotamiento", detalló.

Cuando finalmente se permitía dormir, el cantante tenía un ritual: cubría las ventanas con papel aluminio, subía mucho la temperatura y se aseguraba de que la habitación estuviese en total oscuridad.

Varios años después de su separación, Friend mantuvo una conversación reveladora con Duane Nelson, medio hermano de Prince, quien había trabajdo como jefe de seguridad en Paisley Park.

Al consultarle cómo el cantante era capaz de permanecer despierto durante días, Nelson, que murió en 2013, le dio la respuesta que nunca imaginó. "Nosotros la llamamos la dieta de la cocaína".

"Fue impactante para mí escucharlo. Lo ocultó cuidadosamente. Nunca lo vi tomar ni siquiera una aspirina", expresó Friend, quien dice que ahora, mirando hacia atrás, intenta centrarse en las "cosas buenas" acerca de su ex pareja. "Quiero respetar su memoria", afirmó.

Sin embargo, con el fin de hacer eso, ella ha tenido que enfrentarse con una parte de la vida más oscura de Prince que no vio o eligió no ver.