Donald Trump volvió a advertir a Kim Jong-un y a su canciller: "¡No estarán alrededor por mucho tiempo más!"

El presidente de los Estados Unidos reaccionó en Twitter al encendido mensaje del diplomático de Pyongyang en la ONU y le agregó un diminutivo a su ya habitual apodo para el dictador comunista

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump amenazó nuevamente a Corea del Norte luego de escuchar el discurso en la ONU del canciller Ri Yong Ho, quien lo acusó de ser una amenaza para la estabilidad mundial y lo consideró "un trastornado mental que está repleto de megalomanía".

En su cuenta de Twitter, Trump expresó: "Acabo de escuchar al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos del Hombrecito Cohete, ¡ellos no estarán alrededor por mucho tiempo más!".

El habitual apodo que elaboró el dictador comunista tuvo esta vez un diminutivo, llamándolo "pequeño".

El sábado, bombarderos estadounidenses volaron cerca de la costa de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" a Pyongyang, cuyas provocaciones y ambiciones nucleares desencadenaron un nuevo incremento de la tensión entre ambos países.

El canciller Ri, durante su discurso en la ONU
El canciller Ri, durante su discurso en la ONU

El canciller Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea actualmente "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad". "Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen", afirmó.

En su mensaje en su debut en la ONU, pronunciado el martes, el mandatario norteamericano amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-un como un "hombre cohete" que está en una "misión suicida".

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: