Bombarderos de EEUU volaron frente a la costa de Corea del Norte como una demostración de fuerza

"Esto subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Pyongyang", explicó una vocera del Pentágono

Compartir
Compartir articulo
Bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU (AFP PHOTO)
Bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU (AFP PHOTO)

Varios bombarderos B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses sobrevolaron este sábado junto a sus cazas escolta el espacio aéreo internacional más cercano a la costa oriental de Corea del Norte en un gesto de demostración de fuerza, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Corea del Norte", explicó una vocera del Pentágono, Dana White.

Corea del Norte llevó a cabo en los últimos años hasta seis pruebas nucleares –la última de ellas el 3 de septiembre– que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong-un.

El dictador norcoreano Kim Jong-un (KNCA/Reuters)
El dictador norcoreano Kim Jong-un (KNCA/Reuters)

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

Un nuevo temblor en Corea del Norte abre las sospechas sobre si se trata de un sismo o una prueba nuclear