Puerto Rico evalúa los daños de la devastación del huracán María

Los boricuas permanecen aturdidos tras el paso de la tormenta. El gobierno supone que tomará varias meses recobrar la normalidad de un país que quedó totalmente sin electricidad

Compartir
Compartir articulo

(Cortesía Telemundo)

En Puerto Rico aún se contabilizan los daños y la devastación que dejó el huracán María tras su paso por la isla, el segundo que azota el país en medio mes.

Las calles permanecen intransitables por las decenas de postes de la electricidad caídos, que dejaron a toda la población sin luz, así como por cientos de árboles arrancados por vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, lo que dificulta las comunicaciones dentro y fuera de la isla por lo que muchos no han podido verificar el estado de sus familiares.

Al menos 100 personas han sido rescatadas del municipio norteño de Toa Baja debido a la gran inundación que dejó el huracán

A petición del gobernador Rosselló, el presidente Donald Trump declaró "zona de desastre" a 54 de los 78 municipios de la isla, lo que ayudará a los cientos de personas que lo han perdido todo

(Cortesía Telemundo)

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, sufrió daños en dos de sus tres terminales, aunque se espera que este viernes se reanuden los vuelos comerciales.

El gobierno local se ha fijado como prioridad restablecer el servicio de agua potable y las telecomunicaciones, un problema que afecta al 80% de la población.

Tras el llamado de solidaridad que hizo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, enseguida aparecieron algunos de los artistas boricuas más famosos que, aunque residen fuera de la Isla, se comprometieron a hacer todo lo que esté en sus manos para mejorar la situación de su país lo antes posible.

(Cortesía Telemundo)

El músico Daddy Yankee realizará un concierto con el fin de recaudar fondos que serán destinados en su totalidad a los damnificados de su país.

Por su parte, el reguetonero Nicky Jam confesó que se unirá a cualquier organización que pretenda ayudar a su país. "Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie", manifestó Jam, quien pidió alguna información de sus hijas, su padre y su abuela, y de quienes aun no tenido detalles.

De momento sigue rigiendo el toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana para evitar actos de pillaje, así como la llamada "ley seca", la prohibición de vender bebidas alcohólicas.

Ya han regresado a sus casas la mayor parte de las más de 10.000 personas que se refugiaron en los diversos centros que estableció el Gobierno ante el peligro que suponía el huracán para residencias que se ubicaban en zonas inundables o con estructuras que no resistirían los fuertes vientos.

Con información de EFE

LEA MÁS: