Infobae en Miami: la desolación por la amenaza de Irma en Lincoln Road, la peatonal más famosa de la ciudad

Miami Beach se prepara para la llegada de la devastadora tormenta, mientras las autoridades insisten con los protocolos de seguridad y la evacuación de los residentes y visitantes

Compartir
Compartir articulo

Los minutos pasan y la llegada del huracán Irma a Miami es cada vez más inminente. La tormenta de proporciones épicas dejó 19 víctimas mortales y devastación en las islas del caribe por las que pasó, y ahora se encuentra en el norte de la isla de Cuba, antes de tocar suelo estadounidense. 

infobae

Mientras tanto, en Miami se multiplican los pedidos de las autoridades para acelerar la evacuación y tomar las medidas de seguridad necesarias para antes de la madrugada del domingo, cuando se calcula que llegará Irma.

infobae

El potente huracán categoría 4 -cuyas consecuencias en la ciudad son aún impredecibles- han obligado al cierre de comercios, hoteles y una evacuación masiva que las autoridades reconocen como una de las mayores de la historia de la ciudad.

infobae

El periodista de Infobae Nicolás Villar recorrió la popular avenida Lincoln Road y ofreció una muestra de lo que podría ser catalogada por estas horas como una ciudad fantasma. 

Según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón está ahora a 555 km al sureste de Miami, donde se le espera el domingo, con vientos sostenidos de 250 km/h.

infobae

Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento.

Barbuda, donde murió una persona, quedó reducida a "escombros", según el primer ministro Gaston Browne. En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

infobae

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St. Martin.

Tres personas murieron en Puerto Rico y alrededor de dos tercios de la población se quedaron sin electricidad, dijo el gobernador Ricardo Rosselló después de que la tormenta pasara por la costa norte del territorio estadounidense. Un surfista también falleció en Barbados.

LEA MÁS: 

El impresionante traslado hacia Florida de la Guardia Nacional y voluntarios por la llegada inminente del huracán Irma