El dramático pedido de evacuación de las autoridades de Florida: "Una vez que llegue el huracán Irma no podremos salvarlos"

El gobernador Rick Scott lanzó la advertencia. Por primera vez en la historia, las autoridades piden desalojar las zonas A, B y C de Miami. Las carreteras que van hacia el norte están colapsadas, los negocios están cerrados y se habilitaron cuatro refugios

Compartir
Compartir articulo
 
El paso del huracán Irma pro Puerto Rico REUTERS/Alvin Baez
El paso del huracán Irma pro Puerto Rico REUTERS/Alvin Baez

Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, reiteró que la organización en estos momentos es importante pues se esperan impactos devastadores en ambas costas y se debe atender a todos los pronósticos.

"No sabemos exactamente a dónde va la tormenta. Tenemos proyecciones, pero no sabemos", admitió. Por eso, pidió a las familias estar listos para salir de su lugar de residencia, ya que el huracán "tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado". 

infobae

"Abandonen sus casas, una vez que llegue el huracán no podremos salvarlos", aseguró.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, amplió hoy las órdenes de evacuación en dos zonas adicionales del condado debido a las amenazas "mortales" que supone la previsible llegada del huracán Irma este fin de semana a Florida (EEUU).

En una rueda de prensa, el alcalde Giménez ordenó la evacuación en el área de Homestead, al sur del condado, y parte de una zona aledaña a esta, al norte, después de evaluar la situación junto con autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Giménez ya había ordenado este miércoles la evacuación "obligatoria" en la zona costera del condado, que incluye la zona turística de Miami Beach y otras islas aledañas, para residentes y vehículos móviles.

La orden, que entró en vigencia esta mañana, incluye Bay Harbour Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village. Sunne Isles Beach y Surfside.

El alcalde del condado además anunció hoy que ya están abiertos cuatro refugios en escuelas de South Miami, North Miami Beach, West Kendall y Miami, este último adecuado para recibir a residentes con mascotas, y que pronto abrirán otros cuatro.

Cerca de 35.000 personas han sido evacuadas ya del sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a evacuar las zonas costeras del Downtown de Miami, un perímetro urbano lleno de oficinas y comercio.

En estos momentos hay un éxodo masivo de Florida hacia el norte.Ante el creciente temor de que el mortífero huracán Irma impacte de lleno en el sur de Florida, sus residentes se apresuran en alejarse de la zona o conseguir tres elementos básicos en estas situaciones: agua, gasolina y material para proteger las viviendas. Miami está desierta.

Irma es el huracán de mayor envergadura registrado en el Atlántico y que podría llegar a Florida el fin de semana, tras dejar atrás un saldo de al menos diez fallecidos en el Caribe.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el impacto "será peor del previsto". Y alertó a la población: "No pierdan tiempo, se ordenó evacuar".

LEA MÁS: