El estado de la Florida prohíbe los negocios con la dictadura de Nicolás Maduro

Los fideicomisarios de la Junta de Administración aprobó por unanimidad una propuesta del gobernador Rick Scott. "Me enorgullece la medida", dijo el político

Compartir
Compartir articulo
 
Rick Scott, gobernador de la Florida
Rick Scott, gobernador de la Florida

Estados Unidos sigue tomando medidas para repudiar la violación de derechos humanos en Venezuela. Este miércoles, la Junta de Administración de la Florida (SBA, por sus siglas en inglés) aprobó por unanimidad una propuesta del gobernador Rick Scott para prohibir los negocios entre ese estado y la dictadura de Nicolás Maduro.

"Me enorgullece que hoy hemos contado con el respaldo unánime de los Fideicomisarios de la Junta de Administración del estado de la Florida para prohibir a la Florida hacer negocios con aquellos que apoyan a la dictadura malvada de Nicolás Maduro", manifestó Scott a través de un comunicado.

En su texto, el gobernador de la Florida remarcó que su estado "permanece firme" junto al pueblo de Venezuela.

"La política que hemos puesto en vigencia hoy es un paso enorme en la dirección correcta y asegura que las inversiones de la SBA no beneficien al régimen de Maduro", explicó.

Continúa la presión internacional sobre la dictadura de Nicolás Maduro
Continúa la presión internacional sobre la dictadura de Nicolás Maduro

Aunque la resolución no puede ser implementada porque el comercio internacional está bajo jurisdicción federal, los fideicomisarios de la Junta de Administración apoyaron la iniciativa que prohíbe invertir en títulos valorados emitidos por el gobierno de Venezuela, en cualquier compañía que sea mayoritariamente propiedad del régimen chavista y "en participar en cualquier votación o resolución que defienda o apoye" a la dictadura de Maduro.

Asimismo, a la SBA se le prohibió también realizar negocios con cualquier institución financiera o compañía norteamericana que haga cualquier tipo de transacción (préstamos, créditos, compras, etc.), ya sea directa o a través de una subsidiaria, con el gobierno venezolano, según consigna El Nuevo Herald.

Scott apuntó que espera trabajar con los congresistas estatales para fortalecer aún más las medidas contra la dictadura chavista.

La Florida es el estado norteamericano donde reside la mayor cantidad de venezolanos con un índice de 104.000.

LEA MÁS:

Nicolás Maduro viajó a Cuba para homenajear a Fidel Castro: "No podía faltar a su cumpleaños 91"

El comunicado de la primera mujer militar que se rebeló contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela