El cruce que aterra a los ciclistas: es casi imposible pasar sin caerse

La Universidad de Tennessee registró en video los riesgos de cruzar las vías del tren en bicicleta en una calle aledaña a la casa de estudios, ubicada en Knoxville

Compartir
Compartir articulo

Luego de sufrir un duro golpe al cruzar las vías y perder el equilibrio en un viaje a la Universidad de Tennessee, Chris Cherry, profesor del Departamento de Ingeniería, decidió hacer una investigación. Puso una cámara en una oficina desde la que se puede ver exactamente el paso de la ciclovía, y registró lo ocurrido a lo largo de dos meses.

El resultado lo sorprendió. En 60 días se registraron 53 caídas. Muchas de ellas terminaron con lesiones graves, y algunas podrían haber sido trágicas, ya que los caídos suelen quedar dentro de una carretera por la que pasan autos a gran velocidad.

El docente publicó días atrás las conclusiones de su estudio en el Journal of Transport and Health. También difundió un resumen del video, que muestra buena parte de los accidentes.

Pero su trabajo no se limitó a estudiar el fenómeno. También propuso una solución: tras descubrir que si las vías se cruzan en 60 grados, las probabilidades de caerse son prácticamente nulas, las ciudad de Knoxville modificó la traza de la ciclovía.

No obstante, ni siquiera bastó con eso, ya que hay que gente que no la respeta y sigue cruzando por el mismo lugar que antes.

LEA MÁS: