Donald Trump alertó que las relaciones con Rusia están "en uno de los niveles más bajos y peligrosos de la historia"

Tras firmar la ley aprobada por los legisladores sobre las nuevas sanciones contra Moscú, el mandatario estadounidense culpó al Congreso por el mal momento que atraviesan los vínculos entre Washington y el Kremlin: "¡Es la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos un sistema de salud!", afirmó

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Donald Trump advirtió este jueves que las relaciones de Estados Unidos y Rusia están en un nivel histórico muy bajo y señaló que la situación es "muy peligrosa", luego de la promulgación de una ley que impone sanciones al Kremlin por su injerencia en las elecciones estadounidenses.

El presidente, que firmó el miércoles la legislación, había asegurado estar a favor de las medidas punitorias, pero la calificó de "errada" y criticó al Congreso por artículos que, según aseguró, le quita poder de negociación a su oficina.

Por ello, en su mensaje el mandatario apuntó nuevamente contra los legisladores, que aprobaron el proyecto en ambas cámaras por amplia mayoría bipartidaria.

"¡Se lo podemos agradecer al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos un sistema de salud!", agregó en referencia a la reciente derrota en el Senado de sus planes de reforma del sistema sanitario, una de sus principales promesas de campaña.

La ley, con medidas que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia, incluye un mecanismo que limita la capacidad del presidente Donald Trump de eludir la aplicación de las sanciones. En caso de querer levantarlas, necesitará la aprobación del Congreso, por lo que no podrá decidirlo unilateralmente.

(Reuters)
(Reuters)

Tras la firma, el gobierno ruso declaró que la noticia "de facto no cambia nada" porque ya fueron tomadas las medidas de respuesta, en referencia a la orden dictada el pasado viernes por Rusia para que 755 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú, entre diplomáticos y personal técnico, cesen su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.

"Vemos como miope, ilegítima y sin perspectivas esa política de sanciones y por ello, naturalmente, los países que nos hemos visto afectados por semejante arbitrariedad, estamos dispuestos a defender nuestros intereses y vamos a hacerlo", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: