En un video se aprecia el momento en el que el pez más temido de los océanos, el gran tiburón blanco, se acerca con rapidez y abre su enorme boca para intentar tragarse una cámara de video.
El aterrador encuentro ocurrió el pasado lunes cuando el científico Greg Skomal, de la división de estudios marinos de Massachusetts, fue a filmar tiburones en una viaje de investigación.
Según Skomal, los tiburones normalmente, y a pesar de su fama feroz, tienden a ser algo tímidos. Sin embargo, en este caso ocurrió lo contrario.
"Ellos casi siempre tienden ignorar la cámara", dijo el científico al diario estadounidense Boston.
El hecho ocurrió cerca a Cabo Cod, una península ubicada en el noreste de Estados Unidos, en el estado de Massachusetts. El tiburón medía más de tres metro y medio.
Skomal, que hace un viaje dos veces a la semana a Cabo Cod para documentar una población de tiburones blancos que durante el verano llega a ese lugar, dice que el ataque sucedió más por curiosidad del pez que por agresividad.
"Una de las formas que satisfacen su curiosidad es haciendo un mordisco de prueba", aseguró el científico.
LEA MÁS:
Hallazgo único: una buzo filmó a un tiburón monstruo en medio del mar
Últimas Noticias
Venezuela anunció dos nuevos cambios en el mando militar
Se trata de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral en los estados Trujillo y Nueva Esparta

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 23 de enero: tránsito lento en Av. 608 rumbo avenida Oceanía
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

La reflexión de Julio Rodríguez, el adolescente de 16 años que participó junto a su amigo en las labores de rescate de Adamuz: “La vida puede cambiar en cuestión de segundos”
El joven fue de los primeros en llegar al lugar, siguiendo a los servicios de emergencia y guiado por los reclamos de auxilio: “Había mucha gente que salvar”

Sigue la suba de tasas de plazos fijos: cuánto hay que depositar para ganar $100 mil de intereses
El aumento de las tasas bancarias redefine el escenario para quienes buscan proteger el valor de sus ahorros en un contexto de inflación persistente


