Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo

El dueño de Amazon y de The Washington Post, Jeff Bezos, saltó al primer lugar

Compartir
Compartir articulo
Jeff Bezos, creador de Amazon y dueño de The Washington Post
Jeff Bezos, creador de Amazon y dueño de The Washington Post

Después de 4 años en la cima del ranking de millonarios de Bloomberg, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha perdido hoy el título de hombre más rico del mundo. Quien lo ha superado en fortuna es otro gurú tecnológico, el dueño de Amazon y de The Washington Post, Jeff Bezos.

El salto de Bezos al primer puesto se dio tras la nueva subida de la cotización en bolsa de Amazon. En la mañana de este jueves, cada acción del sitio de ventas online llegó a cotizar a 1.064,92 dólares. Así, la fortuna de Bezos, que es dueño de cerca del 17% de las acciones de Amazon, trepó a los 90.900 millones de dólares, superando los 90.700 de Gates.

Las acciones de Amazon tuvieron un nuevo empuje durante los últimos meses, a partir de la decisión de la compañía de lanzarse a la venta de ropa y alimentos en locales comerciales a la calle.

Al mismo tiempo, la división de Amazon que provee servicios web en la nube también se ha convertido en un negocio cada vez más provechoso para la compañía, y ya representa un 10 por ciento del total de sus ingresos. Amazon lidera la "economía de la nube", donde compite duramente con Microsoft y Google. Se espera que la compañía reporte ingresos por USD 37.200 millones en el primer trimestre de 2017, un salto del 22 por ciento con respecto al año pasado.

Bezos, de 53 años, comenzó el año en el cuarto puesto en la tabla de millonarios de Bloomberg, detrás de Gates, el financista Warren Buffett y el zar de la industria textil española (dueño de Zara entre otras marcas) Amancio Ortega. Pero fue pasándolos uno a uno gracias al empuje de Amazon en la bolsa.

LEA MÁS: