Jeffrey Bezos, fundador de Amazon: el nuevo dueño de la casa más grande de Washington

El magnate, quien también es dueño del Washington Post, es el comprador anónimo del antiguo Museo Textil, que se convertirá en la casa más grande de Washington D.C.

Compartir
Compartir articulo
El fundador de Amazon, Jeff Bezos es el nuevo dueño del antiguo Museo Textil, que se convertirá en la casa más grande de Washington (Cortesía del Museo de la Universidad George Washington y el Museo Textil)
El fundador de Amazon, Jeff Bezos es el nuevo dueño del antiguo Museo Textil, que se convertirá en la casa más grande de Washington (Cortesía del Museo de la Universidad George Washington y el Museo Textil)

Mudarse al barrio de Kalorama, en Washington D.C., se ha convertido en misión casi imposible debido a los altos precios, pero ello fue tarea fácil para Jeffrey P. Bezos, el quinto hombre más rico del mundo acaba de adquirir el antiguo Museo de Textiles, una lujosa propiedad de 27 mil pies cuadrados que se convertirá en una vivienda unifamiliar.

La casa más grande de Washington se vendió el pasado 21 de octubre por la cifra de 23 millones de dólares, -un millón por encima de su precio real en el mercado-, y aunque Bezos se describió en los documentos públicos como el Cherry Revocable Trust, con el fin de mantener en incógnita su identidad, ya es un hecho que el dueño de The Washington Post tiene nueva residencia.

Aunque actualmente Bezos vive junto a su esposa MacKenzie y sus cuatro hijos en el área de Seattle, desde que compró The Washington Post en 2013 se rumoraba un acercamiento al periódico, pero sin indicios de una movida permanente. "No voy a estar dirigiendo el Washington Post día a día", dijo a Forbes.

Jeff Bezos (AP)
Jeff Bezos (AP)

El fundador de Amazon llegará a su nueva residencia para tener como vecinos al presidente Barack Obama y a su familia, quienes están alquilando una propiedad cercana tras abandonar su residencia en la Casa Blanca, también a la hija del nuevo presidente electo, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, quien será asesor presidencial de su suegro.

La propiedad ubicada en 2320-2330 S St. NW abarca dos construcciones históricas que albergaron el Museo Textil durante casi 90 años hasta que se trasladó al campus de la Universidad George Washington en 2013. Ambas mansiones fueron vendidas en mayo de 2015 por 19 millones de dólares, lo que se registró como la mayor venta residencial del distrito durante ese año. El pasado año la propiedad volvió al mercado, pero esta vez por 22 millones.

La futura residencia de los Bezos despierta el interés no sólo por su extenso tamaño, sino también por su complejidad arquitectónica. En 1912, el fundador del Museo Textil, George Hewitt Myers contrató a John Russell Pope, arquitecto del Jefferson Memorial, para que diseñara su casa situada en 2320 S St, -lo que es hoy una de las mansiones de Jeff Bezos-.

Una década más tarde, el propio Myers compró la mansión adyacente, diseñada por el arquitecto Waddy Butler Wood. Ambas propiedades están en el Registro Nacional de Lugares Históricos, lo que podrá dificultar un tanto las posibles transformaciones del inmueble en un lugar residencial, una misión demorada pero no imposible si la acomete uno de los hombres más ricos del mundo.

(Con información de The Washington Post)