El Comité de Asuntos Judiciales del Senado de EEUU citará a Donald Trump Jr. por el escándalo con Rusia

El republicano Chuck Grassley, titular de la comisión, indicó que buscará que el hijo del presidente testifique en una sesión abierta y, de ser necesario, lo convocará mediante una orden judicial

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr. será convocado este jueves a testificar en el Senado de Estados Unidos por el escándalo de los vínculos con Rusia, luego de la revelación de su reunión en junio del 2016, durante la campaña presidencial, con una abogada que le fue presentada como allegada al Kremlin.

El republicano Chuck Grassley, presidente del Comité de Asuntos Judiciales, declaró que le enviará una carta del primogénito del presidente para que asista a una audiencia abierta. El senador indicó que, en caso de negativa, lo citaría judicialmente.

Su anuncio coincide con la postura de la demócrata Dianne Feinstein, la máxima representante de su partido en el Comité, quien señaló que quería que Trump se presente en la Cámara la próxima semana.

Unos correos electrónicos de Donald Jr. sacaron a la luz que el primogénito de Trump se reunió durante la campaña presidencial con una abogada rusa de la que esperaba obtener información procedente directamente del Kremlin para dañar a Clinton, entonces rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca.

LEA MÁS: