Donald Trump arremetió contra una periodista de NBC

El presidente estadounidense reaccionó con notoria molestia ante las críticas de la conductora Mika Brzezinski, quien había lanzado una dura comparación en su programa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente estadounidense apuntó este jueves contra los conductores del programa Morning Joe, llamando "loca" y de "bajo coeficiente intelectual" a la presentadora Mika Brzezinski y "psicótico" al conductor Joe Scarborough, en respuesta a críticas emitidas en el show.

Trump publicó en su cuenta de Twitter que ambos periodistas de la cadena MSNBC asistieron a su club de golf en Palm Beach para solicitarles un puesto gubernamental. Además, dijo que Brzezinski estaba sangrando por una cirugía facial.

"Escuché que el programa de baja audiencia Morning Joe habla mal de mí (no lo miro). Entonces cómo puede ser que la loca Mika de bajo coeficiente intelectual, junto al psicótico Joe, vinieron a Mar-a-Lago tres noches seguidas cerca a Año Nuevo e insistieron en unirse a mí. Ella estaba sangrando fuertemente de un lifting facial. ¡Dije que no!", publicó en su cuenta de Twitter.

La molestia del presidente, asiduo televidente de Fox News, habría sido originada por comentarios de Brzezinski, quien opinó que los funcionarios de la Casa Blanca deben tener otra perspectiva "para no tener miedo de él (Trump) y creer que debes adularlo". Además, señaló que si un ejecutivo de NBC "tuiteara salvajemente sobre la apariencia de la gente, hiciera bullying, mintiera, esa persona sería despedida".

Joe Scarborough y Mika Brzezinski (Getty)
Joe Scarborough y Mika Brzezinski (Getty)

"No es un comportamiento normal. De hecho, nos preocuparíamos de que esa persona que dirige la empresa hubiera perdido la razón", añadió Brzezinski.

Durante la campaña presidencial, Trump asistió más de una vez al programa, aunque consideraba que era tratado injustamente.

En respuesta, la periodista optó por una sutil publicación en la que subió una foto de una publicidad de un cereal con el lema "Hecho para manos pequeñas", un tema que ha irritado en el pasado al mandatario. En un evento de campaña, Trump pidió: "Fíjense en las manos, ¿son manos pequeñas?". Así, respondía a un burla que data de hace 30 años.

Por su parte, Scarborough tampoco respondió directamente, sino que retuiteó opiniones de otros usuarios. "Nunca pensé que llegaría el día en que pensaría que está por debajo de mi dignidad responder al Presidente de Estados Unidos", opinó el portavoz del grupo NBCUniversal News.

La cadena reaccionó también en Twitter: "Es un día triste para Estados Unidos cuando el presidente pasa el rato acosando, mintiendo y difundiendo mezquinos ataques personales en lugar de hacer su trabajo".

La tensión entre el presidente Donald Trump y los medios se incrementó a comienzos de esta semana luego de que la cadena CNN tuviera que retirar un artículo sobre los vínculos del círculo de allegados del presidente con Rusia, provocando la renuncia de tres veteranos periodistas de la cadena que contaban con gran reputación.

LEA MÁS:

El cruce entre Donald Trump y la CNN por el polémico artículo sobre Rusia y el rating de la cadena