El cruce entre Donald Trump y la CNN por el polémico artículo sobre Rusia y el rating de la cadena

El presidente aprovechó el escándalo generado por una historia que debió ser eliminada del portal para criticar a la empresa, que respondió con ácidez resaltando su buen momento de audiencia

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, durante un debate organizado por CNN (Getty Images)
Donald Trump, durante un debate organizado por CNN (Getty Images)

El polémico artículo de la CNN sobre presuntos vínculos de un asesor de Donald Trump con Rusia que fue publicado el jueves, eliminado el viernes y que terminó con la renuncia de tres periodistas fue ventilado por Donald Trump con duras críticas a la empresa y a los medios opositores. Sin embargo, la empresa no se quedó de brazos cruzados y contradijo al presidente.

La historia, que relacionaba a Anthony Scaramucci con el Fondo Ruso de Inversión Directa, fue retirada del portal por "no cumplir con los estándares editoriales de la CNN", al tener solo una fuente anónima y no haber pasado por los filtros de los verificadores y asesores legales, según explicó la propia empresa.

Por ello, Trump arremetió: "Wow, CNN tuvo que retratarse de una gran historia de 'Rusia', con tres empleados obligados a renunciar. ¿Qué hay de todas las otras historias mentirosas que hacen? ¡Noticias falsas!". Además, retuiteó el mensaje de otro usuario que tenía una imagen con el lema: "FNN, Fake News Network".

Dos horas después de su tuit inicial, añadió: "Noticias falsas, la  CNN está preparando cambios en su administración ahora que fueron sorprendidos instigando falsamente sus historias rusas mentirosas. ¡La sintonía está muy baja!".

Ese mensaje no pasó desapercibido para las autoridades de la CNN, quienes lanzaron una aguda respuesta.

"CNN acaba de registrar su segundo trimestre más visto en la historia. Esos son hechos", tuiteó la cuenta de comunicación corporativa de la cadena.

A su vez, Trump también cargó contra otros medios críticos a su gestión: "¿Qué hay de NBC, CBS y ABC? ¿Qué hay de los fallidos New York Times y Washington Post? ¡Son todos noticias falsas!".

LEA MÁS: