Leandro Mojena Peralta estaba descansando con un amigo en su propiedad de Saratosa, Florida, cuando el mundo se le dio vuelta. Tres hombres armados, encapuchados y violentos irrumpieron en su propiedad para asaltarlos. Mojena Peralta intentó reprimirlos, pero huyó al interior de la vivienda, mientras los delincuentes reducían a la otra víctima e intentaban atrapar al dueño de casa.

Sin embargo, la sorpresa esta vez fue de los asaltantes cuando vieron cómo Mojena Peralta salía con furia de una habitación armado con un largo machete. Intentaron huir desesperados. Uno trepando una pared; otro corriendo por el fondo de la propiedad. El restante, por donde había ingresado.

Las cámaras de seguridad del lugar capturaron todos los movimientos y la Policía de Sarasota identificó a los intrusos: Alan Beltrán Vázquez, Ángel Cabrera Basulto y Ronier Jáuregui Lorente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota informó que los atacantes fueron detenidos. Uno fue atrapado por Mojena Peralta. Los restantes en una gasolinería cercana a la vivienda. Allí estaban con otros dos hombres que habían ayudado a coordinar el grotesco asalto: Jorge Valido Leyva y Roberto Salcedo Balanza. Todos quedaron tras las rejas.

LEA MÁS: