
La legisladora texana por el partido demócrata Jessica Farrar presentó un proyecto de ley para que el estado sureño imponga un impuesto de 100 dólares a los hombres cada vez que se masturben. El proyecto, además, impone un período de 24 horas de espera cada vez que un hombre solicite un turno para una colonoscopía o una vasectomía o si busca comprar viagra.
Aunque sabe que su proyecto no será aprobado, Farrar, con una larga trayectoria como militante de los derechos de la mujer, logró el objetivo que buscaba: llamar la atención de los legisladores hombres y despertar el debate público al exponer algún tipo de equivalencia masculina para los problemas que sufren las mujeres en uno de los estados más restrictivos respecto del aborto de los Estados Unidos y que pone más trabas para acceder a productos y tratamientos para la mujer.

"Miremos lo que Texas le ha hecho a las mujeres", dijo Ferrar a la CNN. "¿Qué pasaría si los hombres soportasen los mismo procedimientos invasivos?".
En su irónico proyecto de ley, Ferrar argumenta que es necesario penalizar la masturbación, porque ese comportamiento es un atentando contra la "santidad de la vida, un acto contra los niños por nacer".
Hasta el nombre del proyecto –"A Man´s Right to Know Act" ("La ley del derecho a saber del hombre")– es un juego de palabras con el de un panfleto que los médicos de Texas están obligados por ley a repartir a las mujeres que consultan por un posible aborto: "A Woman´s Right to Know" ("El derecho a saber de la mujer"). Se trata de un texto lleno de inexactitudes (entre otras cosas, afirma que el cáncer de mama está relacionado con los abortos) que trata de desalentar a las mujeres que quieren detener su embarazo.
"Tenemos que tratar vidas reales", afirmó Farrar al recordar que Texas tiene la tasa más alta de mortalidad materna del mundo desarrollado.
Legisladores republicanos criticaron con dureza a Farrar: "Me da vergüenza su comportamiento. Su intento de comparar esto con el aborto muestra la falta del mínimo conocimiento sobre la naturaleza y la biología humana", dijo el legislador Tony Tinderholt, que acaba de ingresar un proyecto de ley a la legislatura texana para que las mujeres que aborten y los médicos que realicen esa práctica sean imputados de asesinato.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
La mente en modo ‘bajo consumo’: ¿para qué pensar si la IA ya lo hace?
Quienes usan la IA para hacer sus tareas las hacen mejor, pero aprenden menos. Y no pueden recordar claves de su trabajo. Pero hay manera de interactuar bien

Picnic victoriano en CDMX: borda un pañuelo con tu inicial y vive la hora del té este San Valentín 2026
Pasa un 14 de febrero romántico con tu pareja, tu amistad más cercana o en tu propia compañía

Afiliados a la Nueva EPS ya no serán atendidos en el Hospital Universitario Méderi, en Bogotá: la entidad explicó la razón
La entidad dejó de operar consultas externas y exámenes para ese segmento luego de terminar el contrato vigente, a la espera de que los diálogos contractuales permitan restablecer la cobertura integral lo antes posible

Brithany Nahomy de 15 años fue encontrada muerta en Monterrey, acusan a su novio de asesinarla
La familia de la joven se había manifestado días antes para exigir celeridad en el caso, por lo que autoridades hicieron un cateo en la casa de José N alias El Patines, quien habría confesado el paradero de su cuerpo


