Donald Trump pidió al Congreso de EEUU que investigue si Barack Obama ordenó espionaje interno en las elecciones

El mandatario solicitó que se investigue si su predecesor lanzó “investigaciones potencialmente motivadas por cuestiones políticas” durante la campaña en 2016, a un día de haberlo acusado en Twitter de haber intervenido sus teléfonos en la Torre Trump de Nueva york

Compartir
Compartir articulo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió el domingo al Congreso que investigue si Barack Obama lanzó "investigaciones potencialmente motivadas por cuestiones políticas" durante la campaña presidencial de 2016 en la que el magnate republicano resultó ganador.

El pedido llega un día después de que Trump acusara en Twitter a su predecesor de intervenir sus teléfonos en la Torre Trump, su base de operaciones durante la campaña, antes de las elecciones que tuvieron lugar el 8 de noviembre, sin ofrecer evidencias.

Sean Spicer, secretario de Prensa de la administración Trump, fue el encargado de hacer el anuncio y dijo que el presidente hizo el pedido al comité de inteligencia del Congreso para que investigue si hubo abusos en el uso de poder en 2016, al mismo tiempo en que este cuerpo realiza las pesquisas sobre una presunta injerencia de Rusia en las elecciones.

"Los reportes de investigaciones potencialmente motivadas por cuestiones políticas son perturbadores", dijo Spicer.

El conflicto entre el actual mandatario y su predecesor continúa escalando (AFP)
El conflicto entre el actual mandatario y su predecesor continúa escalando (AFP)

El portavoz de Obama, Kevin Lewis, negó el sábado las acusaciones y señaló que "el ex presidente nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense".

En tanto el actual mandatario volvió a mostrarse activo en Twitter el domingo y preguntó si era cierto que la Convención Nacional Demócrata hubiera bloqueado el acceso del FBI a sus servidores tras descubrir que habían sido hackeados el año pasado.

Mientras que en un segundo tuit se preguntó quién había enviado un mensaje en secreto al presidente Putin, "Díganle a Vladimir que tras las elecciones voy a tener más flexibilidad", según una filtración ocurrida en 2012 y que tuvo como protagonista a Obama.

Con información de AFP y AP

LEA MÁS: