El fiscal general de EEUU anunció que no participará en las investigaciones sobre la injerencia rusa en la campaña electoral

Después de la polémica desatada por dos reuniones que mantuvo con el embajador ruso, Jeff Sessions anunció que permanecerá en su cargo y defendió su accionar

Compartir
Compartir articulo
Jeff Sessions ofreció una conferencia de prensa el jueves (AFP)
Jeff Sessions ofreció una conferencia de prensa el jueves (AFP)

El secretario de Justicia de Donald Trump, Jeff Sessions, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que evitará participar en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Las declaraciones llegan en medio de una fuerte polémica después de que se conociera que Sessions había mantenido reuniones con el embajador ruso Sergey Kysliak durante el año 2016, que más tarde había desconocido en la audiencia de confirmación de su cargo en el Senado.

Sessions afirmó que tomó la decisión después de consultar con un equipo de ética, al que le pidió una opinión "franca y honesta" sobre el tema, y que a partir de esto decidió evitar su participación "en cualquier investigación existente o futura" del Departamento de Justicia estadounidense.

Después de que se conociera el tema, representantes demócratas y republicanos habían pedido la renuncia del funcionario por considerar que había mentido sobre los encuentros con representantes rusos.

El jueves más temprano, durante un acto con miembros de las Fuerzas Armadas, el presidente Donald Trump había dicho que tenía "total confianza" en Sessions y que desconocía de las reuniones. 

LEA MÁS: