Donald Trump anunció la creación de una oficina para víctimas de crímenes de inmigrantes

La entidad tendrá como fin, según palabras del propio presidente de los Estados Unidos, darle voz a todas aquellas víctimas que han sido ignoradas por los medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la creación de una oficina que buscará monitorear los crímenes cometidos por inmigrantes documentados, la cual estará bajo la dirección del Departamento de Seguridad Nacional.

La entidad que tendrá por nombre Oficina para Víctimas de Crímenes de Inmigrantes (Voice -Voz- por sus siglas en inglés) tiene como fin, según palabras del propio Trump, darle voz a todas aquellas víctimas que han sido silenciadas por lo medios de comunicación y los grupos de interés.

Para apoyarse en el anuncio, Trump invitó a familiares de víctimas de delitos cometidos por inmigrantes indocumentados en su discurso ante el Congreso.

Astrid Silva
Astrid Silva

Por su parte, la joven indocumentada Astrid Silva, de origen mexicano, aseguró tras el discurso Trump ante el Congreso, que el presidente está llevando al país a "sus épocas más oscuras", y reiteró que sus medidas están destinadas a "criminalizar a cualquiera que sea diferente".

Silva, encargada de dar la respuesta demócrata en español a la intervención del multimillonario en el Legislativo, defendió el papel de los más de 11 millones de indocumentados que hay en el país, y los valores que representan.

"Está gastando recursos en convertir a familias trabajadoras en blanco de la deportación, quiere gastar miles de millones de dólares en construir un muro innecesario y está buscando maneras de negarle la entrada a nuestros hermanos y hermanas musulmanes", advirtió.

LEA MÁS:

infobae