La asesora de Donald Trump promocionó la línea de ropa de su hija Ivanka tras el escándalo

Kellyanne Conway, ex jefa de la campaña electoral del presidente norteamericano, en una entrevista desde la Casa Blanca instó a la gente a comprar la indumentaria de la hija del jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
La asesora del presidente Trump pidió que compren ropa de la marca de Ivanka Trump (Getty Images)
La asesora del presidente Trump pidió que compren ropa de la marca de Ivanka Trump (Getty Images)

La asesora presidencial Kellyanne Conway defendió públicamente los comentarios que hiciera el mandatario contra la cadena de tiendas Nordstorm, que dejó de vender la ropa de Ivanka Trump, la hija favorita del presidente estadounidense.

"Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo. Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren", señaló Conway a la cadena Fox News, en una entrevista emitida desde la Casa Blanca.

infobae

La ex jefa de la campaña electoral de Trump agregó que Ivanka es una "exitosa empresaria" y una "una defensora del empoderamiento de la mujer y de la presencia de la mujer en el trabajo".

El ex vicesecretario de Trabajo Chris Liu aseguró que los comentarios de Kellyanne Conway violan la ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos.

Liu especificó que las normas prohíben hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto para beneficio privado como para el de amigos o familiares.

Desde su cuenta de Twitter, este miércoles el presidente dijo: "Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por Nordstrom. Ella es una gran persona que siempre me impulsa a hacer lo correcto. ¡Es terrible!".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que la decisión de Nordstrom es un "ataque directo" al nombre de Ivanka, que hasta el momento se ha mantenido al margen de la polémica sin ofrecer comentarios públicos. Mientras que la cadena de tiendas justificó su decisión con las decepcionantes ventas de la línea de ropa.

infobae

Por su parte, la Casa Blanca "aconsejó" a la asesora presidencial tras sus comentarios públicos, al tiempo que el presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, dijo que eso no es suficiente y describió los actos de Kellyanne Conway como "equivocados, equivocados, equivocados, claramente fuera de lugar, inaceptables".

El congresista republicano de Utah se unirá al líder demócrata de la comisión, Elijah Cummings, para solicitar a la Oficina de Ética Gubernamental una revisión del asunto y escribirá una carta formal a la Casa Blanca para expresar su descontento. "Desde luego que voy a denunciar eso. Mi trabajo no es ser un animador del presidente", aseguró Chaffetz.

El sitio web de la Oficina de Etica Gubernamental -cuyo trabajo consiste en ayudar a los presidentes y al Poder Ejecutivo a evitar conflictos de intereses- colapsó hoy debido al "extraordinario número de ciudadanos que los contactaron para referirse a los eventos recientes", en alusión a la opinión de Kellyanne Conway.

LEA MÁS:

infobae
 
infobae