Donald Trump acusó a la Justicia de poner “en juego” la seguridad del país tras el bloqueo del decreto migratorio

El presidente de Estados Unidos respondió así al fallo de la corte de apelaciones que se negó a reactivar la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso al país a ciudadanos de siete países

Compartir
Compartir articulo
Revés para Donald Trump en la Justicia por el decreto migratorio (AFP)
Revés para Donald Trump en la Justicia por el decreto migratorio (AFP)

Minutos después del fallo de la corte de apelaciones que mantuvo el bloqueo al decreto migratorio de Donald Trump, el presidente estadounidense criticó la decisión de la Justicia norteamericana.

"Nos vemos en la Corte. La seguridad de la Nación está en juego", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones a NBCNews, Trump aseguró que los jueces tomaron una "decisión política".

El Departamento de Justicia norteamericano, en tanto, también se pronunció con un escueto comunicado: "El Departamento de Justicia está revisando la decisión y considerando sus opciones. No tenemos más comentarios".

La Justicia de Estados Unidos se negó este jueves a reactivar la orden ejecutiva de Trump que prohibía el ingreso al país a ciudadanos de siete países.

El recurso de emergencia del Gobierno "es negado", indicó la sentencia del colegiado de tres jueces federales en San Francisco, con lo que ratifica la decisión del juez James Robart de suspender temporalmente el decreto mientras el tema es juzgado en su corte federal en Seattle.

LEA MÁS:

infobae