Donald Trump advirtió que modificará el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba si gana las elecciones

El candidato republicano aseguró que el entendimiento firmado por el presidente Barack Obama es “muy débil” y que buscará uno “fuerte” si llega a la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo

(Cortesía: CBS MIAMI)

El magnate inmobiliario y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista el domingo que si gana las elecciones, modificará el acuerdo de reapertura de relaciones entre su país y Cuba y evitó referirse a sus pasados vínculos de negocios con la isla.

Trump fue entrevistado por Jim DeFede para la cadena CBS4 en el hotel que el empresario posee en Doral, Florida. Allí aseguró que el entendimiento firmado por el presidente Barack Obama es "muy débil" y que buscaría un "acuerdo fuerte" si gana las elecciones.

Preguntado si llegaría a romper las relaciones diplomáticas recientemente reabiertas entre Estados Unidos y Cuba, el republicano dijo: "Haría lo que sea que tenga que hacer para lograr un acuerdo fuerte. La gente quiere un acuerdo, así que sí podríamos hacer eso para negociar, lo que sea para lograr un gran acuerdo para el pueblo de Cuba".

Donald Trump rechazó las denuncias por supuesta violación al embargo cubano (Captura CBS)
Donald Trump rechazó las denuncias por supuesta violación al embargo cubano (Captura CBS)
 

DeFede le preguntó entonces por las denuncias de la revista Newsweek y del portal Bloomberg de que el magante intentó hacer negocios con Cuba en 1998 y nuevo en 2012, cuando estaba estrictamente prohibido.

Pero Trump evitó la pregunta y retornó a la cuestión de un acuerdo que permita realizar negocios entre ambos países. "Cuba nos quiere ahí, todos nos quieren, y puede que miremos a Cuba cuando sea el momento", dijo.

Ante las repetidas insistencias del periodista, que citó los nombres de los presuntos emisarios que Trump envió a negociar en la isla en ese momento, el candidato finalmente dijo que "tendría que averiguarlo".

LEA MÁS: