Hillary Clinton aumenta su ventaja sobre Donald Trump: le saca 12 puntos según el último sondeo

A dos semanas de las elecciones, la candidata demócrata alcanza la mayor diferencia con respecto al aspirante republicano, de acuerdo a la reciente encuesta divulgada por ABC News/The Washington Post

Compartir
Compartir articulo
Hillary Clinton saca una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump (AP)
Hillary Clinton saca una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump (AP)

Solo faltan dos semanas para la tan esperada elección de Estados Unidos. Los tres debates presidenciales ya pasaron y las cartas están echadas. Mientras Donald Trump sigue sumando escándalos, la candidata demócrata Hillary Clinton lidera las encuestas con la mayor ventaja.

Un sondeo publicado este domingo por ABC News/The Washington Post ubica a la ex secretaria de Estado 12 puntos por encima del polémico magnate.

Así, Clinton obtiene el 50% de las intenciones de voto contra un 38% para el magnate.

Se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene la demócrata en todos los sondeos realizados por ABC News desde el comienzo de la campaña y el más bajo para Trump.

Hillary CLinton durante un reciente acto de campaña en Seattle, Washington (Reuters)
Hillary CLinton durante un reciente acto de campaña en Seattle, Washington (Reuters)

La medición daba apenas cuatro puntos de ventaja a Clinton tras el segundo debate entre ambos candidatos el 9 de octubre.

Según el sitio RealClearPolitics, el promedio de los sondeos a nivel nacional muestran una ventaja para Clinton de 47,7% contra 41,9% del republicano.

La última encuesta de ABC News/The Washington Post revela además que el 69% de los consultados desaprueba la respuesta del magnate a las mujeres que le acusan de abuso sexual.

Trump las acusó el sábado de "mentir" y prometió llevarlas ante la Justicia tras los comicios del 8 de noviembre. Hasta ahora, 11 mujeres le han acusado públicamente.

Este último sondeo también muestra una clara ventaja de Clinton entre las mujeres, con un 55% de apoyo contra 35% para Trump.

LEA MÁS:

Además, la demócrata supera por primera vez al empresario entre los hombres, con un 44% de las adhesiones contra 41%.

Cerca del 60% de los encuestados rechazan las afirmaciones del aspirante republicano de que las elecciones están "arregladas", mientras que el 65% lo critica por decir que podría no aceptar los resultados si pierde.

El candidato libertario Gary Johnson y la ecologista Jill Stein obtienen respectivamente 5% y 2% del apoyo, igual que en el sondeo anterior.

ABC News encuestó entre el 20 y el 22 de octubre a 1.391 personas mayores de edad, 874 de las cuales probables votantes, con un margen de error de más menos 3,5 puntos.

Con información de AFP