El canciller ruso opinó sobre las elecciones en Estados Unidos y su inglés generó un momento embarazoso

Una aparente confusión se volvió el centro de atención política y motivo de comentarios jocosos en redes sociales. Algunos sostienen que Sergei Lavrov, a pesar de excusarse, sabía muy bien lo que estaba diciendo

Compartir
Compartir articulo

Los protagonistas fueron el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, y la presentadora Christiane Amanpour, a través de una entrevista televisada para la cadena de noticias estadounidense CNN.

Durante la entrevista, Amanpour menciona el asunto de las Pussy Riot, el colectivo femenino que se enfrentó por medio de protestas polémicas a las imposiciones de género del Gobierno ruso y a la reeleción de Vladimir Putin. Algunas de sus activistas fueron detenidas por "desorden público" en sus acciones a favor de la igualdad de género.

"Rusia tuvo su momento 'Pussy riot', ¿Qué piensa del momento 'Pussy riot' de Trump?" preguntó la presentadora a Lavrov en referencia al polémico video donde el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos hace comentarios soeces sobre las mujeres y la consecuente reacción de muchos sectores de la sociedad en su contra.

infobae

Las mismas palabras pueden tener significados distintos dependiendo el contexto, sobre todo si se trata de traducciones o diálogos entre personas que no comparten el mismo idioma natural.

"Bueno, no sé exactamente… el inglés no es mi lengua madre" comienza a responder, dubitativo, el canciller ruso en lo que muchos han considerado una excusa para decir lo que finalmente dirá: "Hay muchos 'pussies' en ambos lados de la campaña presidencial".

La palabra 'pussy' en inglés es una forma vulgar de decir "vagina", sin embargo, es utilizada en el lenguaje popular no sólo para referirse a las "mujeres", sino también a "cobardes".

De esta manera, en esa aparente confusión lingüística, el canciller ruso expuso su opinión: "Hay muchos 'cobardes' en ambos lados de la campaña", refiriéndose no sólo a los seguidores de Donald Trump, sino también a los de Hillary Clinton.

La risa del canciller ruso luego de su respuesta y la reacción de la entrevistadora
La risa del canciller ruso luego de su respuesta y la reacción de la entrevistadora
infobae

Las tensiones geopolíticas entre Rusia y los Estados Unidos crecieron en los últimos años por cuestiones como la guerra en Siria, las intrusiones de hackers rusos en importantes sistemas estadounidenses y otros hechos que llegaron hasta la campaña presidencial en los EEUU.

Los demócratas critican al rival republicano por su cercanía con Rusia, mientras que el mismo Trump calificó de mejor presidente a Putin que al presidente de su propio país, Barack Obama.

LEA MÁS:
La brutal respuesta del New York Times a las acusaciones de Donald Trump
Time volvió a dedicar su portada a Donald Trump: lo dibujó "totalmente derretido"
La ironía de Barack Obama en plena campaña: para responder críticas comprobó en público si huele "como un demonio"