Los pilotos de la NOAA que volaron por el ojo del huracán Matthew

Compartir
Compartir articulo

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) debió realizar un arriesgado vuelo por el huracán Matthew. Sus pilotos decidieron grabar un video donde se mostrara el momento exacto en que su avión Lockheed WP-30 Orion atraviesa el ojo de la tormenta.

La grabación de 01:36 fue publicada en el perfil de Facebook de esa oficina estatal estadounidense dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. "La tripulación recién regresa de un vuelo muy turbulento dentro del poderoso huracán Matthew en un WP-30 Orion. Tome una primera mirada a través del ojo de la tormenta", escribió el capitán Tim Gallagher, encargado de la riesgosa expedición.

El capitán Tim Gallagher de la NOAA se infiltra con su tripulación en el ojo del huracán Matthew
El capitán Tim Gallagher de la NOAA se infiltra con su tripulación en el ojo del huracán Matthew
infobae

Durante la grabación, nadie habla entre sí. Los pilotos mantienen la calma pese a unos cuantos segundos de tensión por los bruscos movimientos de la aeronave. Nada puede verse a través del parabrisas del avión. Sólo agua y nubes que cubren la visión, hasta que finalmente pueden emerger de entre la tormenta.

En el mismo post, la NOAA recomienda: "Si está en un área que será impactada por el huracán, los instamos a seguir las guías de los responsables locales de emergencias y chequear hurricanes.gov para conocer los últimos consejos". En pocas horas, el video recibió cientos de miles de reproducciones.

Matthew se ha convertido en una gran amenaza para los Estados Unidos, luego de que el devastador huracán causara estragos y se cobrara la vida de cientos de personas en el Caribe. En Haití, la cifra de muertos se elevaba a 478, siendo el país más golpeado por el fenómeno climático.

LEA MÁS:
Huracán Matthew: la cifra de muertos en Haití asciende a 478
Una madre vegana alimentó a su bebé sólo con frutas y nueces y ahora pagará las consecuencias