Este viernes el portal BuzzFeed difundió el vídeo de la deposición del candidato republicano Donald Trump en su demanda contra el famoso chef y empresario Geoffrey Zakarian.
El mediático chef estadounidense había decidido terminar un contrato de 10 millones de dolares con el magnate, en el cual se preveía la abertura de un restaurante con su nombre en el nuevo hotel de Trump en Washington, debido a los comentarios sobre mexicanos e inmigrantes hechos por el candidato republicano a la Casa Blanca.
En el vídeo, Trump por primera vez admitió que esos comentarios están afectando sus negocios. Aunque, a pesar de ello, no se mostró arrepentido.

En el vídeo se escucha a una abogada preguntarle acerca de sus afirmaciones "sobre mexicanos e inmigrantes".
"Inmigrantes ilegales", específica inmediatamente Trump, quien no perdió la oportunidad para hacer campaña electoral. "Un gran tema en este país que me llevó a la nominación de un gran partido del país, no es un tema fuera de lugar".

Pero el momento más interesante ocurre cuando, ante otra pregunta de la abogada, Trump admite implícitamente que sus declaraciones sobre mexicanos e inmigrantes afectaron sus negocios.
"Usted pensó sobre los efectos que sus declaraciones pudieran tener con sus inquilinos en sus proyectos actuales o futuros?", le pregunta la abogada.
"No, no lo pensé para nada", contesta Trump.
"Hubo una cantidad de negocios que ha terminado su relación con usted, en particular a raíz de sus comentarios sobre mexicanos e inmigrantes", subrayó la letrada.
"Bueno, no hubo renovación", respondió Trump. "Macy's fue un ejemplo. No estoy muy seguro de que teníamos un acuerdo con Macy's, pero terminamos esa relación".
"Y ellos públicamente atribuyeron esto a los comentarios sobre los mexicanos?, quiso saber la abogada.
"No lo sé, creo que si", dijo Trump con su típico tono desafiante.
En otro momento, Trump habló del contrato no respetado por la cadena de medios Univision, que decidió no transmitir los certámenes Miss Universo y Miss USA (ambos propiedad de Trump) en 2015 ya que, según Univision, el magnate había "ofendido a millones" al decir que México enviaba criminales a Estados Unidos.
Tras ese episodio el candidato a la Casa Blanca presentó entonces una demanda de USD 500 millones argumentando que la cadena hispana de TV había roto injustamente su contrato. El conflicto fue resuelto de manera amigable, sin que se conocieran detalles sobre el acuerdo.
"Con Univision tenía un contrato firmado", dijo Trump en su deposición. "Fuimos a juicio y ellos me pagaron una cantidad sustancial de dinero".
"Cual fue su entendimiento de la razón por la que Univision terminó su trato con usted?", le preguntó la abogada.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufrieron violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Encuentran ‘El Alimento del Miedo’, la película perdida de Juan López Moctezuma
Esta cinta fue la última dirigida por Juan López Moctezuma y es considerada una pieza de culto dentro del cine mexicano de terror

La hija de un difunto va a los tribunales para que le permitan recurrir la desheredación de su padre y logra que la justicia reabra el juicio contra su tío
La Audiencia Provincial de Barcelona anula un auto que cerraba el proceso por “acciones personalísimas”

