Donald Trump descargó su furia contra Alicia Machado: "Fue la peor concursante, subió masivamente de peso"

La ex Miss Universo, defendida por Hillary Clinton en el debate presidencial, fue criticada nuevamente por el magnate republicano

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, en el debate presidencial (AFP)
Donald Trump, en el debate presidencial (AFP)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió a criticar este martes a la modelo estadounidense-venezolana Alicia Machado por el peso que ganó cuando era Miss Universo hace dos décadas, después de que la demócrata Hillary Clinton la defendiera en el debate de este lunes.

Trump describió a Machado como "la peor persona" que pasó por el concurso de Miss Universo, que él dirigía cuando ella ganó el certamen en 1996, y aseguró que fue "tremendamente difícil" trabajar con ella durante el año siguiente.

"Era lo peor, absolutamente lo peor, era imposible (…). Era la ganadora, y (después) ganó una cantidad masiva de peso, y eso fue un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema no solo con eso, sino también con su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella", dijo el empresario en el programa de televisión Fox and Friends.

"Hillary volvió atrás en el tiempo, encontró a una chica y habló sobre ella como si fuera la madre Teresa", zanjó el magnate, acusado durante el debate por sus comentarios misóginos. Clinton puso a Machado como ejemplo de las mujeres a las que el magnate ha insultado.

"A esta mujer la llamó 'Doña Cerdita' ('Miss Piggy'). Después la llamó 'Doña Labores Domésticas' porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y se ha convertido en ciudadana estadounidense, y puedes apostar que votará en noviembre", afirmó la demócrata.

Alicia Machado
Alicia Machado

Machado, quien en agosto obtuvo la ciudadanía estadounidense y ha declarado su apoyo absoluto a Clinton, agradeció este lunes en un tuit las palabras de la ex secretaria de Estado, al asegurar que "su respeto a las mujeres y a nuestras diferencias la hacen grande".

En una entrevista en mayo pasado con el diario The New York Times, la antigua reina de la belleza aseguró que después de haber ganado el certamen en 1996, Trump llevó un montón de cámaras al gimnasio donde ella iba a ejercitarse para perder peso, lo que le resultó humillante.

"Después de ese episodio, estuve enferma, con anorexia y bulimia durante cinco años. Durante los últimos 20 años he ido a muchos psicólogos para combatir esto", aseguró entonces Machado.

Trump reconoció haber presionado a Machado para que perdiera peso. "De eso me declaro culpable", aseguró el magnate también en mayo al Times.

LEA MÁS:

Con información de EFE