Video: el momento de la explosión en Nueva York

Las cámaras de seguridad de varios edificios capturaron el momento de la deflagración y los instantes de pánico que siguieron

Compartir
Compartir articulo

Varios vídeos de cámaras de seguridad capturaron el momento de la explosión en Nueva York que dejó 29 heridos.

En el primero, difundido por las cadenas MSNBS y CNN, reproduce las tomas de la cámara de seguridad del gimnasio Orangetheory Fitness ubicado entre las calles 124 Oeste y 23 Sur, a pocos metros del lugar de la explosión.

La explosión ocurrió en el barrio residencial de Chelsea, en Manhattan.
Es una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos. Cerca del lugar de la explosión se encuentran dos entre los más grandes supermercados de Nueva York, Trader Joès e Fairway. Según reportó el canal local New York 1, no hubo evacuación de edificios.

El segundo vídeo muestra el estallido desde otra perspectiva, del otro lado de la calle. Se ve claramente el brillo del contenedor que explota.

La explosión ocurrió en frente de la King David Gallery, una tienda de diseño de interiores especializada en productos de vidrio y espejos, rompió las ventanas y sacudió a los edificios a más de una cuadra de distancia.

"Sentimos las olas de impacto pasar a través de nuestros cuerpos", dijo un testigo al New York Times.

"La mitad de los andamios se cayó", dijo otro testigo al NY Daily News. "Esto es como una zona de guerra. Me siento como si estuviera en Beirut".

LEA MÁS: