Tiroteo en una escuela secundaria de Texas en EEUU: un muerto y dos heridos

Según medios periodísticos, se trataría de una alumna que riñó con una compañera y se disparó a sí misma en uno de los baños de la Aline High School, en el estado norteamericano. También habría dos heridos: uno de ellos es un alumno y otro es un agente de policía

Compartir
Compartir articulo
Alpine High School en Texas
Alpine High School en Texas

Se registró un tiroteo este jueves en la escuela secundaria de Alpine (Alpine High School), ubicada en Texas, en Estados Unidos. El fiscal del condado de Brewster, Steve Houston, confirmó la muerte de una persona.

En un primer momento, no estaba claro si la persona que murió formaba parte del alumnado, del personal de la escuela o de la policía. Más tarde, ABC News y CNN indicaron que se podría tratar de una alumna quien agredió a otra, antes de dispararse a sí misma.

Habría otros dos heridos: una alumna que fue trasladada al hospital por los servicios de emergencia que acudieron al lugar, y un agente de policía disparado accidentalmente por otro uniformado que participaba del operativo policial.

Los primeros datos que trascendieron sobre el hecho señalaban que otros dos atacantes se habían dado a la fuga.

"Fue muy aterrador. No sabía lo que iba a pasar", relató William Butler, de 17 años, a NBC News. El adolescente señaló que, luego de escuchar disparos, un docente cerró la puerta y apagó las luces. Unos minutos más tarde, los agentes de policía golpearon a la puerta del aula y los escoltaron hacia la salida. En el piso, Butler pudo ver sangre.

La escuela de Alpine, que cuenta con unos 280 estudiantes, fue cerrada luego del tiroteo, informaron las autoridades de la escuela. Sin embargo, alrededor de las 9.40, el diario Alpine Avalanche reportó en su página de Facebook que los alumnos estaban siendo evacuados, como lo muestran algunas fotos difundidas en las redes sociales.

Noticia en desarrollo

El estacionamiento de la escuela donde fue registrado un tiroteo este jueves
El estacionamiento de la escuela donde fue registrado un tiroteo este jueves
Alumnos evacuados de la escuela secundaria de Alpine
Alumnos evacuados de la escuela secundaria de Alpine