Chelsea Manning fue hospitalizada por un intento de suicidio en prisión

La informante de WikiLeaks y ex soldado estadounidense, condenada a 35 años de cárcel, fue internada en un hospital de Kansas

Compartir
Compartir articulo
Chelsea Manning habría cometido un intento de suicidio en la prisión (AP)
Chelsea Manning habría cometido un intento de suicidio en la prisión (AP)

Chelsea Manning, quien actualmente cumple condena en la prisión militar de Fort Leavenworth –en Kansas– por filtraciones sobre la Guerra de Afganistán y documentos diplomáticos de los Estados Unidos, fue hospitalizada brevemente el martes, según explicó el Ejército de ese país, sin confirmar la información sobre un posible intento de suicidio.

"Ella fue internada el martes en un hospital local cerca de la prisión de Fort Leavenworth y fue llevada de nuevo a la prisión por la mañana", dijo el coronel Patrick Seiber, un vocero del Ejército de los Estados Unidos. El director no ha dado información sobre la salud de Chelsea.

Según la CNN, que cita a un funcionario anónimo de Estados Unidos, esta hospitalización está vinculada a un intento de suicidio, pero los familiares de Chelsea Manning no podían confirmar la información y dijeron que el Ejército les había impedido contactarse directamente con ella.

“Hacemos un llamamiento a los militares para permitir de inmediato que los abogados y amigos de Chelsea se pongan en contacto con ella”

"El Ejército dijo a los abogados que no podían hablar con Chelsea antes del viernes por la mañana", declaró en un comunicado Nancy Hollander, que dirige el equipo legal de Manning. "Hacemos un llamamiento a los militares para permitir de inmediato que los abogados y amigos de Chelsea se pongan en contacto con ella", añadió.

Chelsea Manning, un transexual militar estadounidense, fue condenada a 35 años de prisión en agosto de 2013 por haber enviado más de 700.000 documentos confidenciales a WikiLeaks.

En prisión, ahora lucha por tener derecho a que el pelo le crezca más de 5 centímetros de regulación. Después de su condena, Chelsea Manning había obtenido permiso para cambiar de nombre y recibirá la terapia hormonal para cambiar su apariencia.