Revelador cara a cara entre Shaquille O'Neal y Kobe Bryant: su separación en los Lakers y un frustrado adiós a los Bulls

En vísperas del All Star Game de la NBA, los ex jugadores tuvieron una charla íntima sobre su distanciamiento y la 'Mamba Negra' confesó que pudo jugar en Chicago

Compartir
Compartir articulo

En el fin de semana del 'Juego de las Estrellas' de la NBA, hubo un gran encuentro televisivo entre Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Juntos llevaron a Los Angeles Lakers a la gloria a principios de los 2000 bajo las órdenes de Phil Jackson, hasta que Shaq emigró a Miami. En su cara a cara, revelaron la historia detrás de esa separación y un frustrado fichaje de 'La Mamba Negra' por los Chicago Bulls.

El pívot, que ganó tres anillos en la franquicia angelina, cuenta al principio que quiso pedir más dinero a Jerry Buss (por aquel entonces, propietario de los Lakers) y que eso generó tensión. Allí fue cuando Kobe lo interrumpió para revelar que no estuvo al tanto de esa situación porque estaba ocupado en su pase a los Bulls, al punto de que había visitado colegios y casas en Chicago.

Kobe Bryant reveló que estuvo a punto de fichar por Chicago Bulls ante de que Shaq se vaya a Miami Heat
Kobe Bryant reveló que estuvo a punto de fichar por Chicago Bulls ante de que Shaq se vaya a Miami Heat

Bryant contó que le cayeron muy mal unos dichos donde Shaq lo comparaba con Anfernee Hardaway, con quien había jugado en Orlando Magic y luego se reencontró en el Heat. "Leí un artículo en el que te preguntaban sobre 'Penny' (Anfernee Hardaway) y yo. Y tu respuesta fue que éramos lo mismo. Pude usar eso como motivación. No quería que la gente diga 'sólo ganaba por Shaq'. Era tan injusto como decir que Magic sólo ganaba por Cap (Kareem Abdul-Jabbar) o que Michael (Jordan) sólo ganaba por Scottie (Pippen)", explicó.

Finalmente, Shaquille O'Neal fue contratado por Miami Heat en 2004. Por su parte, Kobe Bryant se enteró mientras estaba de vacaciones en Italia e inmediatamente supo que no abandonaría los Lakers.

LEA MÁS: