Pep Guardiola, sobre el accidente de Sergio Agüero: "Tenía el día libre, no soy un policía"

El entrenador del Manchester City ha lamentado la lesión del delantero argentino, pero dejó en claro que no está enfadado porque haya ido a un concierto en Amsterdam

Compartir
Compartir articulo

Al Manchester City, líder junto al United en la Premier League, le ha caído un contratiempo impensado. El futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero fue víctima de un accidente de tránsito en Amsterdam y será baja por dos meses. Una pésima noticia para Pep Guardiola, aunque el entrenador se lo tomó a la ligera.

"Tenía su día libre, no soy un policía. Soy un entrenador que cree que los jugadores tienen que disfrutar de este tipo de días. Decidió ir a un concierto y lo respeto. Volverá hoy y hablaré con él", comentó el entrenador catalán, quien perdió a un jugador clave para su equipo.

Agüero había viajado a Holanda para presenciar el concierto de Maluma y en su regreso en taxi al aeropuerto sufrió un accidente, en el que se fracturó una costilla.

Pep Guardiola no podrá contar con Agüero justo antes del partido del Chelsea (Reuters)
Pep Guardiola no podrá contar con Agüero justo antes del partido del Chelsea (Reuters)

La lesión del atacante argentino llega justo antes de la visita del Manchester City a Stamford Bridge, donde se enfrentará a un Chelsea en alza tras su agónica victoria ante el Atlético Madrid. Pep Guardiola lamentó no poder contar con Agüero: "Es un problema porque me gustaría tenerlos a todos, pero se recuperará pronto".

Además, Guardiola también ha lamentado la baja del francés Benjamín Mendy, quien fue operado de la rodilla y estará varios meses fuera de las canchas, y opinó sobre el despido de Ancelotti"Tengo mucha estima por Carlo y siento lo que ha pasado, pero en este trabajo no me sorprende nada".

LEA MÁS: