José Luis Chilavert, indignado por la decisión de Paraguay de unirse a Uruguay-Argentina en la organización del Mundial 2030

El ex arquero paraguayo no ocultó su enojo al enterarse de la decisión que tomó la Conmebol, en conjunto con el Presidente Horacio Cartés

Compartir
Compartir articulo
infobae

El legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert disparó contra Horacio Cartes y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), al conocer que Paraguay formará parte de la candidatura de Uruguay-Argentina al Mundial 2030.

El ex futbolista de 52 años publicó su descargo en Twitter y abrió el debate con sus seguidores. "Mira el ejemplo de Brasil, cómo quedó, con deudas por todos lados. No podemos hacer un viaducto y quieren hacer un mundial", fue una de sus respuestas.

"Domínguez, Paraguay no necesita un Mundial, necesita hospitales, escuelas, infraestructuras. No engañen más a la gente", exclamó en su cuenta de Twitter al conocer la decisión del presidente de Paraguay de integrar la candidatura del Mundial 2030 junto con Argentina y Uruguay.

"Decile eso a Cartes, no a Domínguez", le reprochó uno de los fanáticos, a lo que respondió: "Es el pueblo paraguayo el que va a pagar las deudas, ¿qué pasó en Brasil? Todo corrupción y el país se quedó lleno de deudas. No podemos hacer un viaducto y quieren hacer un mundial".

El ex capitán de la "Albirroja" no tiene una buena relación con la cúpula del ente que regula el fútbol sudamericano, la cual está presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por otro lado, Domínguez aseguró que dispondrán de 2 de las 12 sedes que albergarán los partidos del Mundial 2030. El Defensores y el estadio La Nueva Olla del club Cerro Porteño son los dos predios que reúnen las condiciones para el evento internacional.

infobae

José Luis Chilavert está pendiente de la situación política que vive su país ya que, semanas atrás, manifestó su intención de ser candidato a la Presidencia: "El año que viene hay elecciones. Me quiero preparar bien y lanzar mi candidatura para 2023", aseguró a medios argentinos.

 

LEA MÁS: