Todos los goles del partido

La vara está muy alta. Los USD 253 millones provocan que las pretensiones de los aficionados, de la prensa y del propio París Saint Germain (PSG) esperen que Neymar se convierta en el líder de un equipo que buscará llevar su supremacía francesa más allá de sus fronteras y conquistar Europa.

Semejante presión se notó en el juego del delantero de 25 años que en el primer tiempo parecía estar obligado a demostrar por qué es el futbolista más costoso de la historia.


Así calentaba Neymar antes del partido

Arrancando por el centro con la doble función de armar y romper, "Ney" quiso convertirse en la figura de un equipo que aguardaba por él, pero que a la vez intentaba explicarle que no era el único dentro del campo.

Algunas pinceladas denotaron su calidad, que desde su debut en el Santos en 2009 no ha encontrado techo, y lo mejor se vio cuando se juntó con Edinson Cavani en ataque. Pero quedará en el resumen un remate de media distancia, que pasó lejos del arco, y una asistencia a su compatriota Marquinhos, que estrelló un cabezazo al travesaño.

El gol de Neymar

En el segundo tiempo, ya que con el 1 a 0 a su favor, los espacios aparecieron y con una asistencia fantástica entre líneas (algo habrá aprendido de Andrés Iniesta en el Barcelona), habilitó a Edinson Cavani, quien estampó el 2 a 0.

Con el ingreso del argentino Javier Pastore, Neymar se ubicó en la izquierda y dejó al volante del seleccionado albiceleste que se encargue del armado. Allí, encarando de derecha al centro, el ex Bracelona tuvo varias situaciones, pero parecía que se quedaría con las ganas de gritar su tanto.

Pero apareció Cavani, quien se visitó de asistidor y con un centro atrás dejó a al brasileño de 25 años cara a cara con el arco para que marque su gol y establezca el 3 a 0 final.

LEA MÁS: